La concejal responsable del área de acción social en el Ayuntamiento de Albacete, ha participado en las jornadas de cooperación al desarrollo organizadas por Médicos del Mundo CLM centradas en temas tan importantes como son “la salud y la participación” desde un enfoque de género.

María Gil ha felicitado a Médicos Mundi CLM y al , por acoger estas jornadas, que ayudan a conocer “otras realidades de personas que ocurren en distintos países con grandes dificultades”.

La titular de acción social ha recordado que Médicos del Mundo, pertenece al para el Desarrollo y también forma parte del y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete, no en vano desde el año 2013 han sido cerca de 93.500 euros los que se han puesto a disposición de la entidad a través de distintos proyectos relacionados con la cooperación internacional y la sensibilización.

María Gil ha destacado que “el Ayuntamiento apoya los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, con la finalidad de mejorar la vida de las personas que más lo necesitan, apostamos por un mundo sin desigualdades y más justo”.