La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración de las “VI Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias Ciudad de Albacete” que se han celebrado en la La Mancha.

María Gil ha felicitado a todos los presentes por la organización de estas Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias, centradas en el “presente y en el futuro” de la profesión y enfocado desde distintas perspectivas.

La concejal ha felicitado a los magníficos profesionales locales, provinciales, regionales y nacionales que a través de sus ponencias en las distintas mesas organizadas, talleres y master class ofrecerán un conocimiento más amplio y profundo sobre la importancia de “estar actualizados en conocimientos técnicos, sobre el coste psicológico de trabajar en emergencias o de la importancia en nuestros días de las redes sociales”, entre otros temas.

María Gil ha destacado que estas jornadas, son un “instrumento muy útil” tanto para los profesionales del sector que quieren seguir formándose como para estudiantes que quieran hacer de la enfermería “su modo de vida” y en realidad para cualquier persona que quiera conocer más “del mundo de la enfermería y cómo ha ido evolucionando” siendo cada día si cabe más importante su papel fundamental en la sanidad.

La titular municipal de Acción Social ha recalcado que para la ciudad Albacete es un enorme privilegio poder acoger nuevamente este evento tan especial y de tan elevado nivel y calidad y que atraen a profesionales de muy diversos puntos a participar en ellas.