Las concejales del equipo de gobierno del , y , han participado este martes en las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Párkinson que han tenido lugar en la Plaza del Altozano.

Las ediles han destacado la importancia de la investigación para encontrar la cura de esta enfermedad o para frenar su avance, y han mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a la y Enfermos de Párkinson de Albacete.

María Gil ha recordado que, en esta ocasión, el Día Mundial del Párkinson conmemora los 200 años desde la primera descripción de la dolencia, y lo hace bajo el lema ‘Empeñados por el Párkinson’.

Las concejales han tomado parte en el photocall que se ha instalado en la Plaza del Altozano que tiene como fin involucrar a la sociedad en la investigación, además de recaudar fondos a través de una cuestación para dicha investigación, y han puesto de relevancia el trabajo de la Asociación de Párkinson de Albacete, con su presidenta, , a la cabeza, por la labor de información, acompañamiento y tratamiento que realizan con una buena parte de los enfermos de Albacete.