La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, , ha apostado este viernes por trabajar de la mano de la de Albacete “para hacer juntos una sociedad más igualitaria”.

De esta forma lo ha expresado la edil durante la celebración del acto central del Día Internacional del Pueblo Gitano que ha tenido lugar en el Museo Municipal de la Cuchillería de la capital y en la que ha estado acompañada por la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Albacete, , además de por la portavoz del gobierno municipal, , y otras autoridades.

La concejal ha afirmado que esta celebración tiene como objetivo ” reconocer la historia, la lengua y la cultura del pueblo gitano, haciendo una llamada de atención sobre el camino que debemos seguir recorriendo para lograr superar cualquier discriminación entre personas”, sobre todo centrado en este pueblo que cuenta con 12 millones de personas dispersas por todo el mundo de las que 750.000 están en España.

La responsable de Asuntos Sociales ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete está junto al pueblo gitano trabajando por la integración social, laboral y cultural del mismo, todo ello sobre la base de la educación y con el fin de que la ciudad sea una fuente de empleo y prosperidad para todos.

María Gil ha hecho referencia al programa ‘Promociona’ que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano, apoyado en la idea firme de que la formación es el mejor camino para la inserción laboral, siempre bajo el paraguas del respeto a las costumbres y a la convivencia intercultural.

La edil ha felicitado a los homenajeados con el Quijote Gitano 2018 que han sido el grupo de música , formado por , y Fraskito; y el comandante de la , , por representar los valores de justicia y libertad que encarna este reconocimiento que este viernes se ha entregado.

La titular de Asuntos Sociales ha hecho extensiva la felicitación a los responsables de la Fundación Secretariado Gitano “por la gran labor que llevan a cabo, por la organización del evento y por el compromiso y el trabajo que realizan para lograr la igualdad de derechos real para todas las personas”.

El acto ha finalizado a las puertas del edificio del Ayuntamiento de Albacete, donde se ha izado la bandera del pueblo gitano.