, candidata al Podemos por Albacete ha votado a primera hora de esta mañana en su localidad natal, , mientras el cabeza de lista al , , lo ha hecho en Motilleja.

Tras ejercer su derecho al voto, “en su colegio de toda la vida, donde fui al colegio de pequeña” la candidata de Unidas Podemos por Albacete se ha desplazado a la capital albaceteña, donde acompañada de sus compañeros de lista ha recordado “lo importante que es ir a votar hoy”, y ha animado a los ciudadanos a que, “más allá de las siglas”, piensen a la hora de depositar su papeleta en las personas que van a trabajar por la provincia, y para eso “importante que sean de aquí, que conozcan el territorio, como en mi caso, que soy de Villarrobledo”.

Pérez también ha destacado que hoy es un “día muy importante” para la democracia en España y ha hecho un llamamiento a la movilización masiva y a la participación ciudadana, para que mañana exista la posibilidad de conformar un gobierno progresista, una España democrática, plural, donde nadie se quede atrás, y se respete a las personas”, ha dicho Pérez.

María Pérez ha dicho que lo que toca hoy es “pedirle a la gente que vaya a votar” y que lo haga porque, dependiendo del resultado, en la España que se conformará a partir del lunes podemos caber todos con nuestros pensamientos y diferencias” o será un país de “exclusión” en el que haya alguien que no acepte a la mitad del país.

“Es fundamental construir un país donde todo el mundo tenga las necesidades básicas cubiertas y puede vivir con dignidad y libertad, y para tener esa España hay que optar por opciones progresistas, comprometidas con la democracia y la pluralidad”, ha señalado la candidata.

María Pérez ha comentado que estas son unas elecciones “decisivas” en las que nos jugamos mucho, por eso ha pedido a la mayoría social de este país y de nuestra provincia “que salga hoy a votar” y que apueste “por un país que avanza, un país que ponga en el centro de sus políticas a las personas y al planeta”.

Por último, ha dado las gracias “a toda la gente que hoy está trabajando para que todo esto sea posible y podamos ejercer nuestro derecho a voto”.