y Cuesta, candidatos de Unidas Podemos al Congreso y al en las elecciones generales del próximo domingo, día 10, han visitado esta mañana el mercadillo de Los Invasores, donde acompañados de concejales y simpatizantes de la formación han trasladado a los ciudadanos las propuestas de Unidas Podemos para conseguir que la provincia de Albacete salga del estancamiento al que las políticas de PP y PSOE la han conducido en los últimos años.

Pérez ha explicado que, mientras provincias como o Guadalajara han conseguido atraer inversión y generar puestos de trabajo, el paro en Albacete está por encima de la media nacional debido al “estancamiento” que han generado las políticas de PP y PSOE en los últimos años.

La candidata al Podemos Albacete se ha comprometido a hacer lo que otros no han hecho, “trabajar por Albacete para atraer la inversión que necesita y se merece la provincia, y recuperar el papel que Albacete ocupó en su día dentro de Castilla-La Mancha”.

Preguntada sobre el debate de los líderes de las principales formaciones celebrado ayer, María Pérez ha comentado vio “lo que toda España, cuatro políticos tirándose los trastos a la cabeza, un presidente en funciones huidizo que no quería responder abiertamente a la pregunta de si va a pactar con la derecha, y a un candidato, , con propuestas para solucionar los problemas a los que se enfrenta la gente y para salir del bloqueo político al que nos ha llevado ”.

Juan Miguel Rodríguez, candidato al Senado, ha pedido a los ciudadanos que el próximo domingo vayan a votar y que lo hagan “en defensa propia, de los más necesitados, pensionistas, estudiantes, mujeres y parados, además del medio ambiente”. “Necesitamos hacer una transición hacia un nuevo modelo energético, basado en las energías renovables, que garantice una movilidad sostenible, y que acabe con prácticas de riesgo como el fracking”.

“Albacete se ha convertido en un ejemplo negativo en inversión y creación de empleo”, ha dicho Rodríguez, quien ha defendido la necesidad de incrementar el presupuesto que se dedica en temas culturales, para dar oportunidad a los jóvenes creadores, a quienes quien están hoy en el poder han abandonado”.