El encuentro presentado, que corresponde a la jornada 23 de la , tenía prevista su celebración el miércoles 13 de marzo, pero los responsables de ambos clubes han acordado adelantarlo al domingo 10 para lograr una mayor participación por parte del público albaceteño ya que el encuentro está enmarcado entre los actos previstos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y tiene por objeto dar visibilidad al colectivo de mujeres futbolistas.

Durante su intervención, la diputada de Deportes, María Victoria Leal, ha felicitado a los responsables del Club por llevar a cabo acciones especiales que tienen por objeto visibilizar la figura de la mujer en este ámbito profesional, y en el deporte en general; y ha subrayado la importancia de una cita como la presentada hoy haciendo hincapié en la visibilidad que un encuentro de estas características supondrá para el fútbol femenino y señalando que nos encontramos en un momento social en el que no se puede dar un paso atrás en temas de Igualdad.

“Hoy en día algunos se cuestionan o ponen en duda la valía que tenemos las mujeres en diferentes ámbitos de nuestra vida, por ello tenemos que superar el doble de barreras: las deportivas y las sociales. Y ya es hora de que, entre todos y todas, derribemos esa barreras y prejuicios” señalaba Leal pidiendo al público que el próximo domingo lleve al equipo en volandas sin valorar ni enjuiciar a quienes calzan las botas ya que calidad, tesón o espíritu deportivo son factores inherentes a todas las futbolistas.

“Queremos que las chicas del Albacete, y también las del Valencia sientan el calor y vean un reconocimiento más que merecido al trabajo que tan bien desarrollan a lo largo de sus carreras deportivas”, ha espetado la diputada subrayando que el fútbol femenino, “por llevar apellido, no deja de ser fútbol”.

Para este partido, han explicado los responsables del Club, se repartirán 5000 invitaciones en diferentes colegios de Albacete, además se ha preparado una ‘Fan zone’ que servirá como animación para los asistentes con actividades como boxeo fitness o una clase de primeros auxilios. Además, el precio de la entrada general será de 5 euros; todo con el objeto de que el Carlos Belmonte vuelva a ser una fiesta con motivo del Día Internacional de la Mujer, al igual que ocurriera el año pasado.


Fomento del fútbol Femenino


La diputada de Deportes ha señalado además que Albacete y la Diputación comparten objetivo explicando que “desde ambas entidades se trabaja por el fomento de la Igualdad”, y destacando que la institución provincial lleva a cabo diferentes acciones transversales que se reforzarán, con una programación especial de actividades a celebrar con motivo del Día de la Mujer.

“Además, en lo que al mundo del fútbol se refiere trabajamos con el Club a través de un convenio que se incrementó la pasada campaña con el fin de otorgar una partida mayor al Fundación Albacete”, ha explicado Leal remarcando que el deporte femenino necesita el apoyo de las instituciones públicas y que desde la Diputación provincial se seguirá trabajando en esta línea.