En el pleno extraordinario celebrado en (Albacete) se ha llevado a cabo la moción de censura presentada por los grupos y contra el equipo de Gobierno del exalcalde , del , tras la que Oliver se ha erigido como nueva primer edil del municipio.

Según ha informado IU en nota de prensa, de esta manera “se pone fin a un año de nefasto gobierno del PP y que ha dejado en una difícil situación al Ayuntamiento”, ya que el anterior gobierno “se caracterizaba por una deficiente gestión y falta de participación y diálogo, a la que se ha sumado una actitud de falta de respeto a los concejales y a más de la mitad de los ciudadanos de Ossa de Montiel”.

En dicho pleno, ha prometido su cargo María Mora por un periodo de año y medio, y será sustituida, por igual periodo, por la socialista , para acabar la legislatura.

Según la nueva alcaldesa, con este hecho se abre “una nueva vía de esperanza para los ciudadanos en estos tiempos de crisis”, y ha dejado claro que los valores del partido son “el trabajo, la trasparencia y la participación de toda la ciudadanía”.

En el mismo acto, María Mora ha agradecido la asistencia a los sindicatos, organizaciones y medios de comunicación, y especialmente ha mostrado agradecimientos a “por su empeño para la instalación de la fábrica de biomasa en la localidad” y a “por su éxito en el equipo de ciclismo de Ossa”.

“Es imprescindible mencionar el hecho de que ningún miembro del grupo Popular asistió al pleno, cosa que lamentamos desde IU, por considerar que responde a un acto de falta de democracia y respeto hacia los vecinos de la localidad y a la institución en sí”, ha sentenciado.