El consejero de Educación, y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que Albacete “será la capital regional del Teatro por unos días”, ya que “será sede de la XVI Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha del 17 al 19 de abril próximos”.

En el Día Mundial del Teatro, Marín ha asegurado que la Feria de Artes Escénicas reunirá en Albacete a 25 espectáculos en tan sólo tres días, que pisarán siete escenarios diferentes en la ciudad. Aunque es una feria con carácter comercial y profesional, el público también tendrá acceso a los espectáculos, ha informado la Junta en nota de prensa.

“Es una gran oportunidad de disfrutar de estrenos y proposiciones artísticas novedosas que, en los próximos meses, girarán por muchos escenarios de nuestro país”, ha subrayado Marín.

El consejero ha felicitado “a todos los artistas, compañías y teatros de la región por el Día Internacional del Teatro, al tiempo que ha destacado que “el Gobierno ha hecho una apuesta inédita por los teatros de esta Comunidad Autónoma, que estarán más promocionados y más respaldados que nunca con la nueva puesta en marcha”.

Según el consejero, “cultura y educación deben ir de la mano, son dos caras de la misma moneda”, por eso desde el Gobierno “se apuesta por una cultura educativa y por una educación cultural”.

Por último, Marín ha destacado que el espectáculo conjuga tres conceptos que “juntos, resultan infalibles: entretenimiento, formación y educación. Apoyamos la cultura joven, innovadora y creativa, como la que hoy vamos a contemplar”, ha concluido Marín.