El consejero de Educación, y Deportes del , Marcial , ha puesto en valor la celebración de la Vuelta Ciclista a España, que durante este fin de semana recorre nuestra comunidad autónoma, ya que hoy ha finalizado la octava etapa en Albacete y mañana, domingo, la novena etapa partirá del municipio conquense de de Guadazaón.

En este sentido, Marín ha señalado que “tras once años de ausencia, ya que la última ocasión en que se organizó un final de etapa en la ciudad fue en 2003, este evento deportivo de primer nivel ha vuelto a Albacete convirtiendo a nuestra comunidad autónoma y especialmente a la capital albaceteña en referente nacional e internacional”, teniendo en cuenta la trascendencia mediática de La Vuelta, que se puede ver en 160 países a través de la televisión y en ediciones anteriores ha sido seguida por más de 20 millones de espectadores.

Por ello, Marín ha trasladado a los organizadores de La Vuelta, Unipublic, su agradecimiento por haber elegido a Castilla-La Mancha para ser punto de partida y salida de la octava y novena etapa “poniendo en el mapa internacional a nuestra región, lo que la convertirá en un escaparate de excepción del rico patrimonio histórico que atesora”.

En este sentido, Marín ha hecho hincapié en la creación de riqueza y puestos de trabajo que generan eventos como este para las ciudades escogidas como inicio y fin de etapa y la comarca. En esta misma línea, la alcaldesa de la ciudad, , ha señalado que la Vuelta Ciclista ha incidido positivamente en los ingresos de los establecimientos hoteleros de la zona.

Marcial Marín, acompañado de Carmen Bayod, ha entregado hoy al ganador de la octava etapa, , el maillot que le acredita como vencedor tras recorrer 207 kilómetros entre (Jaén) y Albacete.