El consejero de Educación, y Deportes, Marcial Marín, ha felicitado a los deportistas castellano-manchegos que han representado a nuestro país en las Paralimpiadas de Londres 2012. Marín les ha trasladado “la admiración de la presidenta Cospedal, del Gobierno regional y de todos los castellano-manchegos por trabajar duro y tratar de superarse en estos Juegos Paralímpicos”.

Una felicitación que han recibido los tres atletas de la expedición castellano-manchega: el jugador ciudadrealeño de Bolaños de Calatrava, quien ha logrado diploma olímpico en la disciplina de baloncesto de silla de ruedas. José Martínez Morote, el albaceteño quien ha obteniendo diploma olímpico al quedar en octavo lugar en la carrera de 1.500 metros masculino en la categoría de atletas con discapacidad intelectual, y , de Talavera de la Reina, quien ha obtenido un meritorio undécimo puesto en la carrera de 5.000 metros masculina en la disciplina de atletismo con discapacidad visual.

Para el titular de Deportes, “los valores que representan estos deportistas: superación, esfuerzo y dedicación simbolizan un espejo donde todos debemos mirarnos. Les animo a que sigan cosechando grandes éxitos”.

Marcial Marín ha destacado “el esfuerzo del Gobierno regional y del resto de la sociedad para convocar en un ejercicio difícil las becas CLAMO (Castilla-La Mancha Olímpica) que el anterior ejecutivo socialista dejó morir en año preolímpico”. Unas ayudas que se han dotado de 160.000 euros y de la que se han beneficiado, entre otros, los tres deportistas paralímpicos que vienen de representar a nuestra comunidad autónoma y a nuestro país en Londres.