Este martes, 13 de mayo, arranca el XV Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete edición 2014 ‘Efemérides’, que se celebrará los cuatro próximos martes en el Museo Municipal de la ciudad a las 20.30 horas con entrada libre.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura, , quien ha presentado esta nueva edición acompañado por el director del Festival Internacional de Guitarra, , y el director general de la , .

Serrano ha destacado la variedad de esta edición del festival, que se va a celebrar en la escalinata del Hall del Museo Municipal debido a la gran aceptación que tuvo este espacio el año pasado en el último concierto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El título ‘Efemérides’, se debe, según ha explicado el edil, a que este año se conmemora el IV Centenario de la muerte del Greco por lo que se celebrarán dos conciertos dedicados a este acontecimiento los días 13 de mayo y 3 de junio.

Asimismo, se celebrarán otros dos conciertos de efemérides, uno el día 20 de mayo, por el 75 aniversario de compositor y director de orquesta cubano; y el 27 de mayo, por el 175 aniversario del fallecimiento de otro gran compositor romántico como fue .

Así, este martes día 13 tendrá lugar el concierto IV Centenario de El Greco ‘A Musical Banquett (1610): música inglesa en tiempos de El Greco’ a cargo de ; mientras que el martes 20 de mayo se conmemorará el 75 Aniversario de Leo Brouwer a través del concierto ‘Brouwer y su entorno de música cubana’ a cargo de .

El martes 27 de mayo se podrá disfrutar del concierto con motivo del 175 aniversario de Fernando Sor ‘La guitarra, esa pequeña orquesta’, obra de Carmen Mª Ros y Pedro Jesús Gómez, dúo de guitarras Clásico-Románticas. El ciclo se cierra el martes 3 de junio con ‘El laúd en tiempos de El Greco’ de .