La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, día 29, a un hombre identificado como A.E.C.G., al que la Fiscalía le considera presunto autor de un delito de apropiación indebida y pide para él una pena de dos años de cárcel y que indemnice a cada uno de los cuatro damnificados en 98.495,62 euros, lo que asciende a 393.982,48 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 23 de enero de 2006, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, suscribió un contrato de mandato con cuatro personas.

Según este documento, los firmantes, que estaban interesados en la compra de 20.050 metros de suelo industrial en el (Albacete), encargaron al acusado que llevara a cabo las negociaciones para la celebración del contrato de compraventa, así como las gestiones necesarias para todos los pagos, incluidas las comisiones, los estudios y las gestiones, a excepción de los impuestos.

El precio a pagar por la compraventa sería de 1.218.438 euros, para lo cual los interesados en la compra entregaron ese día al acusado la cantidad total de 75.187,50 euros en efectivo, y cada uno de ellos, en fecha 26 de enero, un pagaré por importe de 79.698,75 euros, pactándose otras entregas posteriores.

Sin embargo, el acusado, movido por el ánimo de obtener un lucro ilícito, no formalizó el contrato de compraventa que le había sido encargado, ni tampoco consta haya procedido a la devolución del dinero que a tal fin le fue entregado.