El vicepresidente primero del Gobierno regional en funciones, , ha reconocido el trabajo “incansable” que realiza la con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias (ASPRONA) de Albacete a favor de este colectivo.

Una entidad que cuenta en la provincia de Albacete con unos 1.300 usuarios -entre los diferentes programas que desarrolla- y aproximadamente 600 trabajadores, convirtiéndose además de su labor social en “un motor económico importante de la provincia”. Martínez Guijarro, que ha asistido a la corrida de toros benéfico que organiza Asprona cada año con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de inserción y apoyo a los usuarios a los que presta servicio, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a esta Asociación, no sólo en el que es su día grande, sino con un importante apoyo económico que este año es de casi 5,5 millones de euros.

A los centros que gestiona Asprona por toda la provincia de Albacete se han sumado este mismo año la apertura de dos nuevos centros de atención temprana en colaboración con el Ejecutivo de García-Page, uno en Albacete capital y otro en la localidad de de la Sierra. 49 años de solidaridad

La cuadragésimo novena edición de la corrida de toros a beneficio de Asprona ha contado en su cartel con los diestros , y el albaceteño , que han lidiado astados de la ganadería albaceteña ‘Las Ramblas’ de . El vicepresidente primero en funciones ha estado acompañado por el delegado de la Junta en funciones en Albacete, ; el presidente en funciones de la Diputación de Albacete, y el presidente de Asprona, .