La técnica, el sacrificio, la mentalidad, la disciplina del torero o sus sensaciones frente al animal plasmadas en una treintena de obras es la propuesta que presenta el albaceteño desde el 4 al 26 de septiembre en la sala de exposiciones de la en Albacete (c/San José de Calasanz s/n), de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.

Los lienzos, en lápiz y grafito y tinta sobre papel acuarela, recogen con una visión muy especial el universo de la fiesta nacional. En su recorrido, el visitante a la exposición podrá ver aspectos como el temple, la tienta, el recogimiento del matador, lances como la verónica y retratos de maestros de ayer y hoy como Castella, el Juli, Manzanares, Morante, Joselito, Ponce, Perera, , , o , entre otros.

Jesús Martínez Moraga nace en Albacete en 1976. Se forma como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de , profesión que ejerce desde 2005, ha informado la Fundación en un comunicado.

Aficionado desde la cuna al mundo de los toros, es en la capital de España donde descubre la verdadera dimensión de este arte: asiste a conferencias, se documenta y convive con especialistas que le hacen entender la tauromaquia de una manera muy particular.

Martínez Moraga viene dibujando desde hace años momentos, circunstancias y situaciones del mundo taurino con la intención de entender mejor la verdad de la fiesta.