El proyecto pretende promocionar la actividad física como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, y visibilizar la enfermedad mental y luchar contra el estigma que lleva aparejada, ha informado la Fundación en un comunicado.

La primera de estas charlas tendrá lugar este lunes, 21 de enero, a las 11.00 horas, en el La Báscula de La Roda, mientras que la segunda está programada para el día 23, en el , a las 17.30 horas, estando previsto que el aforo de esta segunda charla pueda completarse con usuarios de otros centros jóvenes y entidades que tratan diferentes discapacidades en la zona.

Durante sus intervenciones, Oriol Incarbone definirá qué se considera actividad física, cuáles son sus beneficios y cuál puede ser su contribución en la integración social y la lucha contra el estigma que conlleva la enfermedad mental.

En el transcurso de la charla de AMAR, usuarios y familiares de esta asociación recibirán entradas para poder acudir a un partido de baloncesto del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, equipo que milita en la misma categoría que el Hestia Menorca, conjunto patrocinado por la Fundación Hestia en el marco de este proyecto de sensibilización.

Matealestigma #Matealestigma es la etiqueta elegida para resumir el espíritu de un proyecto de sensibilización que pretende promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, y visibilizar la enfermedad mental y luchar contra su estigma.