Albacete mantiene abierta la convocatoria de su Exhibición de Grafiti, que este 2017 cumple su tercera edición, consolidándose como una de las iniciativas de mayor repercusión de cuantas realiza la ONG a nivel provincial. El objetivo de esta convocatoria es dar visibilidad a en Albacete, además de promocionar y difundir la obra de creadores de grafiti y propiciar la creación artística referida a la entidad.

En la edición de 2016 se presentaron una treintena de artistas de diferentes puntos del país, de los que fueron seleccionados 16 para participar finalmente en la Exhibición, que se desarrolló en el Parque de Abelardo Sánchez de la capital albacetense el 11 de junio.

Para participar, las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción conforme al modelo que se puede obtener en la página web de , www.cruzroja.es/albacete

Una vez cumplimentado, el boletín deberá presentarse junto con la documentación que se establece en las bases en la sede de Cruz Roja Española en Albacete, calle , número 19, o bien remitirlo a la dirección de correo electrónico albacete@cruzroja.es.

El plazo de recepción de los boletines de inscripción finalizará el día 1 de mayo de 2017 a las 23:59 horas, pudiendo presentar cada autor como máximo una obra.

El certamen constará de dos fases:

Fase de selección, del 3 al 5 de mayo. Un jurado nombrado al efecto seleccionará, entre los bocetos presentados, los que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad. Seleccionará para su paso a la final entre 16 y 20 trabajos, en función del número de solicitudes, características de las obras y calidad de las mismas. El 6 de mayo de 2017 será publicada la relación de participantes que pasarán a la fase final de la exhibición, en https://www.facebook.com/cruzrojaalbacete y desde Cruz Roja se contactará con cada uno de los seleccionados.

Fase final, día 27 de mayo de 2017. Cruz Roja Española en Albacete organizará una jornada abierta al público donde las personas seleccionadas en la fase anterior, realizarán los grafitis sobre soportes en blanco dispuestos al efecto por la organización, ajustándose en líneas generales a los bocetos presentados.

Los trabajos serán elaborados sobre en tableros de 180 centímetros x 210 centímetros, aproximadamente, que serán facilitados por . Estos grafitis serán realizados por la misma persona que presentó el boceto seleccionado.

La exhibición se celebrará en la ciudad de Albacete, en el Parque de Abelardo Sánchez, el 27 de mayo de 2017, salvo por impedimentos meteorológicos, en cuyo caso se trasladará a otra fecha y/o lugar, de lo que se dará traslado a los participantes antes del día previsto.

Todos los autores recibirán la cantidad de 150 euros en concepto de gastos ocasionados por la participación y asistencia en la III Exhibición de Grafiti. Además, las obras seleccionadas para la fase final de la exhibición quedarán en propiedad de Cruz Roja Española, reservándose los derechos de propiedad y explotación, incluyendo réplicas totales o parciales sobre las mismas por un plazo de tiempo ilimitado. Además, Cruz Roja Española se reserva la posibilidad de organizar una serie de exposiciones y/o catálogo con todos o algunos de los grafitis realizados en la fase final.