El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria se convoca anualmente en recuerdo de los cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Las fotografías que se pueden ver en la exposición son el espejo de realidades sociales que suponen un tributo a las personas que creen que se puede cambiar el mundo denunciando las injusticias.

La muestra fotográfica producida por Médicos del Mundo España, se podrá visitar en la sala del Archivo Histórico de Albacete del 16 de mayo al 5 de junio en horario de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas. La exposición está enmarcada dentro del proyecto Por el Derecho a la Salud que financian conjuntamente el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Se encuentra incluida en Miradas, el certamen de fotografía que todos los años organiza la Diputación de Albacete y de la programación de las actividades de la 24 Semana Solidaria de Cooperación al Desarrollo que organizan el Ayuntamiento de Albacete y la Comisión 0´7.

La inauguración tendrá lugar el jueves 16 de mayo a las 19 horas. Nos acompañará , concejala de Asuntos Sociales y Cooperación; y Héctor García de la formación Ganemos. Ese mismo día, el voluntariado de Médicos del Mundo ofrecerá una visita guiada para todas las personas que asistan y quieran conocer más a fondo el contenido de la exposición, así como la historia de los premios Luis Valtueña, que Médicos del Mundo lleva celebrando durante veintidós años. Además, se ofrece la oportunidad a todo grupo o colectivo que tenga interés, de realizar una visita guiada durante el periodo y horario en el que la exposición está abierta al público. Estas visitas se podrán concertar en el email educación.albacete@medicosdelmundo.org

En esta exposición se puede ver el trabajo fotográfico del ganador con su serie Vida y muerte en el Mediterráneo. También se muestran los trabajos de los tres finalistas, César Dezfulli con la serie Banjul to Biella, , con la serie Birds of pollution e , con su trabajo Crímenes de hambre.

Agradecer al Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la financiación del proyecto “Por el Derecho a la Salud” en el que se incluye la organización de la presente exposición, así como agradecer también a la Diputación la ayuda prestada para material de difusión y sensibilización.