El lema de este año es ‘Un mundo global’ y es referencia directa al tema de 2016 sobre el abordaje médico-estético del paciente étnico, un campo en constante progresión, pero “en el que muchos médicos estéticos todavía tienen que ahondar”, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

De este modo, las jornadas, que serán inauguradas por el alcalde de Albacete, , el día 21 a las 10.45 horas, se dividirán en dos partes siendo el día 20 el Curso Prejornadas de Abordaje Médico-Estético del Paciente Étnico, en el que colaboran la , la y la ; y, por otro, las jornadas propiamente dichas los días 21 y 22 de octubre.

En estos dos últimos días el objetivo es compartir resultados, conocimientos y actualidad en el campo de la medicina estética. Así, las mesas se articulan en torno a un debate entre expertos, coloquios o vídeos, con la intención de llegar a consensos de tratamiento.

En este sentido, se tratarán nuevas técnicas de bioestimulación cutánea, investigación de las células para los cuidados médico-estéticos de la piel, actualización de conocimientos sobre los hilos, debate sobre la disarmonía facial o el acné y la rosácea, repaso a los tipos de peelings, información sobre los últimos avances en medicina antienvejecimiento, cómo mejorar la atención de emergencias o accidentes, el rejuvenecimiento facial, la medicina regenerativa y, por último, el Simposium de Toxina Botulínica.