Más de medio centenar de profesionales sanitarios asisten hoy a la primera jornada de infectología pediátrica organizada por el servicio de de Albacete.

Se trata de una actividad formativa que sirve para revisar los protocolos y actuaciones que se deben llevar a cabo frente a patologías de origen infeccioso como puede ser la broquiolitis, la infección por citomegalovirus, la tosferina, tuberculosis, VIH, infecciones osteoarticulares e infecciones en el niño inmigrante/adoptado.

Esta jornada cuenta con la colaboración como ponentes de los doctores Daniel Bláquez y , pediatras del Hospital Infantil 12 de octubre de ; y , pediatra del Hospital de Getafe, con los que, tal y como ha destacado , jefe del servicio de Pediatría albaceteño, existe una estrecha colaboración desde hace años que permite a algunos de los residentes de Pediatría de Albacete rotar unos meses por las unidades madrileñas. Ése ha sido el caso del residente , organizador junto a los pediatras y María Luisa Buedo de esta actividad.

La jornada se estructura en tres sesiones, dos matinales y una vespertina y está dirigida a profesionales médicos y de farmacia. Esta actividad permite actualizar conocimientos de la práctica clínica diaria, todo ello con el único objetivo de ofrecer la mejor atención sanitaria a la población infantil del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.