Una edición cuya novedad principal reside en las dos vertientes de la Feria Agrícola y Ganadera, que tendrá a la maquinaria agrícola como protagonista del 2 al 5 de mayo, al apartado de ganadería, feria del queso y caballos, del 15 al 18 de este mismo mes, una iniciativa que ha causado “opiniones satisfactorias y positivas” por parte de los representantes de ambos sectores.

Concretamente el apartado de maquinaria inaugurado en la mañana de este jueves, se perfila como “el mejor escaparate de maquinaria agrícola y el mejor que se haya visto jamás en Albacete”.

“Tenemos más expositores que nunca, más productos que nunca, más actividades que nunca, el que venga tiene la mejor oportunidad del año”, afirma el presidente de ACOFAMA, José Quilez, que apuesta por que todo aquel que tenga interés en la maquinaria agrícola “venga, pregunte, es una oportunidad para hablar con los productores, fabricantes y representantes y aprovechar que durante estos días de Expovicaman vamos a tener ofertas promociones y mucha información que a diario no llega a tanto, productos que normalmente no están en los concesionarios y que los vamos a poder ver en la feria”.

La 39 edición de Expovicaman en el apartado de maquinaria no se centrará exclusivamente en las exposiciones, sino que desde la organización se han preparado actividades paralelas y de ocio para hacer disfrutar a todo el público que acuda durante estos días a la IFAB.

“Nuestra ilusión es que venga mucho público, que la feria sea un éxito, hemos pensado que haciendo actividades paralelas a lo que es maquinaria, un poco de ocio y formación va a dar valor añadido a Expovicaman”, señala Quilez.

Entre las actividades se encuentran conferencias sobre cultivos leñosos, a cargo del ITAP, una carrera con tractores a pedales para niños, una comida popular o el I Concurso de lanzamiento de Reja.