DIEGO VENTURA

El primero de la tarde es un toro de la ganadería de , de pelo negro, 485 kg. de peso y de nombre “Rabosa”. Esta es la segunda tarde para el rejoneador luso-andaluz en el abono albaceteño. De salida sale con un caballo de capa castaña, de raza lusitana y de nombre “Lambrusco”. Brinda su faena al público de Albacete. Toro apretado de carnes y siguiendo la grupa del caballo de Ventura. Con dos rejones de castigo cambia el tercio. En banderillas saca a “Nazarí”, caballo estrella en la cuadra de Diego Ventura. Espectaculares sus movimiento de costado pisando terrenos prohibidos del toro. Cambia de montura y saca a “Roneo”, caballo de capa baya y de unas hechuras muy bonitas. Con “Roneo” le colaca dos pares muy aplaudidos desde los tendidos. Para el último tercio sale con “Remate”, caballo de capa albina de una extraordinaria belleza. Pincha en su primera entrada con el rejón de muerte y, tras ello, le coloca uno algo trasero que le hace rodar sin puntilla. Ovación para Diego Ventura tras el arrastre del primero de la tarde.

FOTOS PRIMER TORO DIEGO VENTURA

El cuarto, toro perteneciente a la ganadería de D. Ángel Sánchez, sale con un peso de 514 kg., de nombre “Bailaor” y de pelo negro. Último toro de la Feria de Albacete para el rejoneador Diego Ventura. Recibe de salida al segundo de su lote con “Añejo”, caballo de capa torda y de raza lusitana. Le coloca el primer rejón de castigo desde la puerta de toriles. Cambia el tercio con dos rejones. En banderillas saca a “Sueño”, caballo castaño con unos movimientos belĺísimos. Buen par al quiebro de Ventura montando a “Sueño”. Con tres pares cambia de cabalgadura a “Chalana”, caballo careto, cuatralbo y de capa castaña. Con “Chalana” hace levantar al público de sus localidades. Para el último tercio saca a “Remate”, caballo albino que normalmente saca para el último tercio. Con “Remate” coloca tres banderillas cortas al violín muy aplaudidas por el público. Gran rejonazo en toda la “yema” para despachar al de Sánchez. Le pide el público con fuerza las orejas y el presidente concede solamente una. Bronca para el presidente, una tarde más, tras no querer conceder la segunda oreja a Diego Ventura que con tanta fuerza le pidió el respetable. Le obligan a dar dos vueltas al ruedo.

FOTOS SEGUNDO TORO DIEGO VENTURA

, “EL JULI”

El segundo de la tarde salta al ruedo con 507 kg. de peso, de la ganadería de “Garcigrande”, de nombre “Guitarra” y de pelo negro. Toro algo chico para la plaza de toros de Albacete. Lo recibe Julián con el capote y le propina una tanda de verónicas y revolera de remate muy aplaudidas en los tendidos. Recibe la primera vara y, tras ello, le propina un quite por chicuelinas y cambia el tercio. El toro demuestra fijeza en los primeros tercios de la lidia. Se dirije “El Juli” a los medios y brinda el primero de su lote al público albaceteño. Con la pierna flexionada y desde el tercio se lo lleva a los medios para iniciar su faena en redondo. El toro llega blandeando al último tercio y, tras la primera tanda por el pitón derecho, el toro manifiesta su falta de fuerza. Lo prueba el madrileño por el pitón izquierdo pero el toro se queda a medio muletazo. Coge la espada Julián y le propina estocada trasera que le hace doblar al de “Garcigrande”. Silencio para “El Juli” tras el arrastre.

FOTOS PRIMER TORO DE EL JULI

El segundo de su lote salta al ruedo con 569 kg. de peso, de pelo negro mulato, perteneciente a la ganadería de D. Domingo Hernández y de nombre “Castañero”. Toro con más trapío que el primero de su lote. Lo trastea Julián tras dos puyazos y cambia el tercio. Brinda su toro al diestro que en esos momento se encontraba en el callejón de “La Chata”. Le da sitio al inicio de la faena pero no se presta al toreo en redondo. Toro molesto protestando por arriba en la muleta. Arrastra la muleta con la zurda y consigue una tanda buena por el pitón izquierdo. Precisamente es por este pitón por el que centra más la faena ya que le ve más posibilidades. Uno a uno consigue pegarle naturales largos y templados. Termina con dos circulares por la espalda cuando al toro ya no le queda más gas. Lo mata de estocada contraria junto a las tablas tras un aviso. Dos orejas con división de opiniones ya que algún sector del público considera que era mucho premio, aunque la faena de Julián ha sido de poder y muy trabajada.

FOTOS SEGUNDO TORO DE EL JULI

El tercero de la tarde, toro perteneciente a la gandería de “Garcigrande”, salta a “La Chata” con 511 kg. de peso, de nombre “Espadachín” y de pelo colorao ojo perdiz. Toro andarín de salida sin obedecer a los capotes. Lo apunta solamente con la puya al ver Talavante la evidente falta de fuerza. Realiza un quite por gaoneras y cambia el tercio. El toro, aparte de su manifiesta falta de fuerza, demuestra tener poca fijeza. Alejandro lo recibe desde los medios por naturales y levanta la primera ovación en los tendidos. Por el derecho le propina una tanda desmayada y con mucho gusto. Talavante, con tesón y constancia, le corrige esa falta de fijeza y consigue meterlo en la canasta. Cambios de mano a pies juntos con mucha torería. Le da tiempo al toro y una tras otra realiza tandas de mucha hondura. Termina con unas manoletinas antes de perfilarse con la espada. Lo mata de estocada entera hasta la gamuza y dos orejas para el esportón.

FOTOS PRIMER TORO DE TALAVANTE

El que cierra plaza, toro de la ganadería de D. Domingo Hernández, sale al ruedo con 558 kg. de peso, de pelo negro y de nombre “Bondadoso”. Talavante lo prueba con el capote pero el toro echa las manos por delante y no se puede estirar a la verónica. Cambia el tercio con un puyazo. Comienza el extremeño su faena doblándose con él pegado a tablas. En los medios lo coge por el pitón izquierdo pero el toro protesta cabeceando tras cada muletazo. El toro ha sido “un marmolillo” y difícil de trastear. Ha tomado las embestidas bronco y sin cadencia. Talavante lo ha intentado todo por ambos pitones pero el de Hernández no ha querido pelea. Lo despacha de dos pinchazos, estocada desprendida y cinco descabellos. Pitos para Talavante en el último de la tarde.

FOTOS SEGUNDO TORO DE TALAVANTE

PUERTA GRANDE EL JULI Y ALEJANDRO TALAVANTE

OBSERVACIÓN: Galería completa de fotos en: FACEBOOK/FOTOS FERIA TAURINA DE ALBACETE - 15-09-16