La portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha afirmado que los agricultores españoles y de C-LM no pueden dejar la defensa de la PAC en manos de los socialistas, ni de cualquier partido”.

Así se ha referido Merino, después de su visita a Bodegas Santa Margarita en Caudete (Albacete), junto con los diputados regionales, y ; el diputado provincial ; el alcalde , y miembros de la ejecutiva local del , donde ha manifestado su malestar tras conocerse ayer que la propuesta de la Comisión para la futura PAC supondrá un recorte del presupuesto en un 3,7% en ayudas directas y de un 15% menos de dinero para el desarrollo rural. O lo que es lo mismo, un recorte de 370 millones de euros para España.

Ante esta situación, Merino ha asegurado que “los agricultores y ganaderos españoles necesitan de interlocutores fuertes, como el futuro gobierno del Partido Popular de , que conoce el sector agrario español y tendrá la capacidad de negociar con los distintos países de la UE para conseguir que se frene el recorte presupuestario previsto”, algo que –sin embargo- ya hicieron Loyola de , o .

La portavoz popular ha asegurado que “los agricultores no pueden dejar en manos del la defensa de la PAC, porque estamos asistiendo a una penosa dejación de funciones por parte del Sr. Sánchez -que quiere dejar el en manos de Unidas Podemos- y una pasividad absoluta por parte del ministro de Agricultura, que está totalmente desaparecido sin dar respuesta a ninguno de los problemas que se han planteado, cómo han sido la crisis en los cítricos, el precio de la aceituna, los aranceles americanos y ahora, los recortes de la Pac.

El recorte previsto para España supondrá un duro golpe a la agricultura de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, Merino ha afirmado que “Page, con su silencio, es cómplice del devastador Gobierno de Sánchez”, ya que que supondrá la pérdida millonaria de compensaciones a la renta y de inversiones para el desarrollo rural en nuestra región, debido a que priman más sus intereses partidistas que la defensa de los intereses de nuestros agricultores y del desarrollo rural.

Al hilo de esta cuestión, la dirigente popular ha subrayado que contra esta decisión hay que luchar, ya que es ahora cuando se inicia el proceso de diálogo y negociación, y es cuando de verdad hay que dar la cara por y para defender nuestros intereses agrarios y rurales.

Así, ha señalado que, lamentablemente, los socialistas nos van a traicionar, como ya hicieron antes y lo volverán a hacer ahora de nuevo. Sin embargo, el campo castellano-manchego no puede olvidar los 150 millones de euros que Page devolvió a Europa porque no quiso pagar las ayudas o los más de 40 millones que ha perdido el Gobierno socialista de Page en reestructuración, promoción e inversión en el vino y nuestros viñedos.

A estos daños económico sin precedentes hay que sumarle los reiterados engaños de Page y sus continuos anuncios que se han quedado en nada, como la Ley de Garantía de Servicios para Rural, la Ley de Desarrollo Rural Territorial, los Planes comarcarles para frenar la despoblación o las falsas promesas sobre el agua, la regularización de pozos de explotaciones prioritarias y el pago a la incorporación de jóvenes y planes de mejora, entre otros.

Por tanto, Merino ha indicado que aún estamos a tiempo para defender nuestros intereses del campo español y castellano manchego y de la PAC, pero para ello hay que votar, el próximo 10-N, para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno.