Caballero ha defendido en “la importancia de preservar las tradiciones y costumbres más arraigadas y de que las administraciones trabajemos para que éstas se conviertan en una herramienta más de lucha contra la despoblación”. A juicio del presidente de la Institución provincial, “esta provincia no se entendería tal y como es hoy sin el ejemplar trabajo que realizaron nuestros ancestros por hacerla avanzar”, por lo que ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno “en esforzarse por la cohesión del territorio y por fijar población, especialmente en los núcleos rurales que atraviesan por más dificultades”.

Acompañado por la diputada provincial de Turismo, , Cabañero se ha trasladado hasta el municipio serrano para participar en la tradicional Feria de la Nuez y Productos Tradicionales 2017, que se celebra durante todo el fin de semana, con la plaza Mayor como núcleo central del conjunto de actividades programadas.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha asistido al desarrollo de los talleres demostrativos de usos y costumbres de Nerpio: elaboración de orujo, de esencias de plantas aromáticas, de embutidos y pan, de migas, de cestos y mimbres, demostración de trilla y de costura y bolillos, de corte de jamón, o el taller de prehistoria y pinturas rupestres. Todo ello amenizado con la música de calle del grupo gaitero , procedente de .

En el recorrido, las autoridades, encabezadas por el alcalde de Nerpio, , se desplazaron asimismo a la exposición de razas autóctonas ganaderas, en la que adquirió un especial protagonismo el reconocido cordero segureño, ha informado la Diputación en nota de prensa.