La concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha presidido la reunión de la Mesa del Aeropuerto de Albacete celebrada en el , poniendo de manifiesto la firme intención del alcalde de la ciudad y de toda la Corporación Municipal de seguir trabajando para reactivar la actividad de esta infraestructura y ponerla al servicio de los albaceteños.

Rosa González de la Aleja ha apostado por aunar esfuerzos y remar en la misma dirección para hacer de Albacete un destino turístico por excelencia, sobre todo a ojos de las compañías aéreas, con el firme propósito de despertar su interés por operar en nuestra ciudad y potenciar nuestro turismo, teniendo siempre muy en cuenta las propuestas de los trabajadores del aeropuerto, de las diferentes fuerzas políticas del Ayuntamiento, así como de los principales agentes implicados.

La concejal de Promoción Económica ha explicado que durante la reunión se ha barajado la posibilidad de estudiar las limitaciones aeroportuarias de Albacete para operar como un centro logístico y de almacenamiento, ofreciendo para ello interesantes ofertas a grandes empresas de distribución.

Además, Rosa González de la Aleja ha señalado que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar en la recepción del Polígono Aeronáutico y Logístico, así como de conseguir las habilitaciones necesarias para utilizar el aeropuerto de Albacete en todo tipo de usos permitidos por ley.

La concejal de Promoción Económica ha solicitado la colaboración de todos los integrantes de la Mesa del Aeropuerto para comenzar a elaborar un proyecto turístico que permita ‘vender’ lo mejor posible la infinidad de atractivos con los que cuenta nuestra ciudad, con el objetivo de incrementar el número de turistas que visitan Albacete utilizando nuestro aeropuerto.

En este sentido, Rosa González de la Aleja ha apostado por impulsar la marca ‘Albacete’ con el objetivo precisamente de ofrecer un producto que sea reconocible a nivel nacional e internacional desde el punto de vista turístico.

La concejal de Promoción Económica ha informado de los pasos que el Ayuntamiento ha dado hasta la fecha para dinamizar la actividad del aeropuerto, recordando que el alcalde de Albacete, , ha mantenido este año reuniones con el secretario de Estado de Infraestructuras, , y con el director general de , , para buscar soluciones conjuntas a la problemática actual que presenta esta infraestructura.

Durante la reunión de la Mesa del Aeropuerto, Rosa González de la Aleja ha estado acompañada por representantes de los trabajadores del aeropuerto, la (FEDA), la y Turismo, , la , de los sindicatos UGT y COOO, así como de los concejales del Grupo Municipal de Ganemos Albacete, y Mª , de Ciudadanos, , y del portavoz del Grupo Socialista, .