El pasado 13 de marzo, el madrileño teatro fue testigo del estreno en España del espectáculo, producido por Summun Music y distribuido por Xareta Producciones, “Forever King of Pop”. A pesar de que en un principio estaba programado en cartel para siete meses, finalmente se amplió a 11, debido al gran éxito obtenido, pasando finalmente por este Teatro más de 60.000 espectadores durante todo este tiempo. Sin lugar a dudas, un excelente comienzo que ha marcado la tendencia exitosa de este espectáculo a lo largo del camino recorrido hasta la fecha dentro de esta gira.

El 23 de mayo, el espectáculo dejó Madrid para iniciar una gira por toda España. Tras recorrer los escenarios de Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Málaga, Almería, Salamanca, León, La Coruña, Barcelona, Valencia, Córdoba y Pamplona, mañana viernes, “Forever King of Pop” llegará al Palacio de Congresos de Albacete para quedarse durante tres días, hasta el próximo día 13.

Para conocer con más detalle los entresijos de este espectáculo, considerado actualmente como el mejor que existe sobre Michael Jackson en el mundo y la mejor producción de España que se ha realizado hasta la fecha, La Cerca Televisión ha entrevistado a Carolina Serrato, presentadora y cantante de “Forever King of Pop”, a Jesús Sanz-Sebastián, director artístico y de textos, así como a Mampuele Ortiz, coprotagonista que, junto con Fran Jackson, interpreta a Michael Jackson en este espectáculo.

Todos han coincidido a la hora de señalar lo importante que supone para sus respectivas carreras profesionales formar parte de un proyecto de tal envergadura como es “Forever King of Pop”. En definitiva, un sueño hecho realidad, sobre todo para Carolina y Mampuele, teniendo en cuenta que son fans incondicionales del artista desde que eran pequeños.

En este sentido cabe señalar que Mampuele Ortiz, descubrió su vocación a la temprana edad de ocho años, atraído por la música, las coreografías y el mensaje que transmitía Michael Jackson cada vez que se subía sobre un escenario. A partir de los 14 años, comenzó de manera profesional a imitar la voz, la representación y la interpretación del Rey del Pop, participando hasta la fecha en espectáculos de alto nivel en algunas de las mejores salas nacionales e internacionales. Según señalaba, formar parte de “Forever King of Pop” es todo un motivo de orgullo y satisfacción, así como un ejercicio de gran responsabilidad, tanto a nivel personal como profesional.

Según explicaban, se trata de un espectáculo único a nivel escénico en el que participan 40 artistas sobre el escenario, entre expertos músicos, bailarines, cantantes, actores y dobles-imitadores de Michael Jackson, sin olvidar un coro gospel, así como numerosos y sorprendentes efectos especiales. Todos ellos conducidos por los dos cantantes-presentadores de este show como son Carolina Serrato y , quienes mantienen un contacto directo con los espectadores, recurriendo a la genialidad de sus improvisaciones en más de una ocasión, para conseguir que el público se sienta partícipe de este show en cada una de las actuaciones.

Durante las dos horas y media que dura el show, los espectadores podrán disfrutar y descubrir el gran legado musical que nos ha dejado el Rey del Pop, teniendo en cuenta que en él se incluye una cuidada selección de las canciones del artista, tanto en solitario como de su etapa en los Jackson Five, unas muy conocidas y otras no tanto, según explicaba Jesús Sanz-Sebastián, ofreciendo al público de este modo la posibilidad de rememorar sus grandes temas y descubrir otros tantos. Entre ellos, Billie Jean, Beat it, Bad, , I want you back o Human Nature.

Según señalaba Mampuele, todos están interpretados con el respeto y la admiración que se merece una de las almas más creativas y que más ha aportado al mundo de la música, como es Michael Jackson. A pesar de que el proyecto de este espectáculo comenzó a materializarse cuando el artista todavía estaba vivo, con su desaparición, se convirtió en un auténtico homenaje, intentando trasladar al espectador la esencia de su amor por la vida y el mundo, desde un punto de vista profesional. Según apuntaban, si Michael Jackson estuviera vivo, se sentiría muy orgulloso de este espectáculo.

Además, por primera vez sobre el escenario y en directo, “Forever King of Pop” ofrece al público la posibilidad de disfrutar de dos de los videos musicales más importantes de la carrera de Michael Jackson como son Thriller y Smooth Criminal.

Teniendo en cuenta el elevado número de canciones y de números 1 con los que cuenta Michael Jackson, llevar a cabo la selección de los temas que se han incluido finalmente en este espectáculo ha supuesto, según apuntaba su director artístico, un gran reto y todo un descubrimiento al entrar en contacto por primera vez con algunos de los temas menos conocidos del artista. Todo un acierto, según señalaba, debido a que están teniendo una gran acogida entre el público.

Debido al elevado nivel artístico que presentan la música y las coreografías de Michael Jackson, además de escoger con gran acierto las canciones que componen este espectáculo, la elección del equipo artístico ha sido otro de los grandes éxitos de esta producción, marcando de manera definitiva la carrera profesional de muchos de sus componentes, la mayoría fans y seguidores del Rey del Pop.

“Forever King of Pop” es un proyecto arriesgado, apto para todas las edades, que está cosechando un importante éxito en taquilla, gracias al trabajo realizado por el gran equipo técnico y artístico que compone este espectáculo. Tras su paso por Albacete, recorrerá los escenarios de San Sebastián, Plama de Mallorca, Granada, Sevilla y , para finalizar en Las Palmas de Gran Canarias el próximo 10 de abril. Una vez finalizada la gira, se estima que la magia de las canciones y las coreografías de Michael Jackson habrá llegado a más de 250.000 espectadores.

A pesar de que no todavía no es oficial, es más que probable que, debido al gran éxito de este espectáculo, “Forever King of Pop” traspase finalmente nuestras fronteras y comience una gira por el extranjero, ya que según confesaban entre risas Carolina, Mampuele y Jesús, “a nosotros ya nos han pedido que tengamos listos el pasaporte”.