En nuestro país la incidencia del melanoma provocado por una exposición inadecuada al sol aumenta un 10% cada año, por esta razón la Asociación Española Contra el Cáncer JP Albacete y se han unido para concienciar sobre la importancia de cuidar adecuadamente nuestra piel.

Las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta, son lesiones agresivas que de manera reiterada y a largo plazo (20-30 años) pueden derivar en un melanoma. Y es que la mayor parte de casos de cáncer de piel están ocasionados por malos hábitos de exposición durante, sobre todo, la infancia y juventud. Es por ello que Mifarma y AECC JP Albacete apuestan por sensibilizar ante este riesgo y educar en que se realice una buena protección para que los más pequeños puedan interiorizar estas medidas preventivas y adoptarlas a lo largo de toda su vida.

Una de las acciones de colaboración ha consistido en la instalación de una carpa y mesas informativas en diferentes puntos de Albacete, en las que se han ofrecido muestras gratuitas de protección solar. Asimismo, AECC JP Albacete llevó a cabo el pasado día 9 una Gymkana llamada “Protegerse del sol ¡es divertido!” en la que participaron 46 niños y niñas del Campus “Experiencia Fútbol-Chef” organizado por la .

Los participantes recibieron información sobre beneficios del sol, los problemas que pueden darse si no se toman medidas adecuadas de protección, el fototipo de piel y consejos para la adquisición de hábitos saludables ante la exposición. Al finalizar la actividad, Mifarma obsequió a los niños con un kit de crema aftersun y una cantimplora.

Reme Navarro, Co-fundadora, Consejera Delegada de Mifarma y experta farmacéutica ha señalado que “estamos realmente satisfechos por la acogida que han tenido las actividades que hemos llevado a cabo junto a AECC JP Albacete; queremos seguir realizando este tipo de acciones para poder concienciar a la población en general y sobre todo a nuestros jóvenes. Los enfermos de melanoma por exposición al sol son cada vez más y está en nuestra mano poder evitarlo”.

Sobre Mifarma

Empresa líder en venta online de productos de farmacia y parafarmacia que cuenta con más de 47.000 referencias de productos de más de 700 marcas diferentes. Desde su nacimiento en 2011, cuenta con más de 1.000.000 de clientes y un volumen de pedidos diarios superior a las 4.000. Mifarma en su continua apuesta por la excelencia de sus servicios, cuenta con un equipo de expertos farmacéuticos que asesoran a los clientes en el proceso de compra.

La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.