Este centro de atención que “a día de hoy se ha quedado pequeño” , ha comentado , responsable de este centro, quien ha indicado que “la mayor dificultad es la búsqueda de financiación”, ya que al no disponer de un convenio con la “deben concursar de forma anual para obtener subvención”.

En este sentido, De Miguel ha explicado que desde Cs consideran que este tipo de concursos “necesita una reforma para adaptarse a las necesidades de este tipo de centros” y ha apuntado que “es necesario reformular el modelo de financiación pública o bien establecer otro calendario para publicar las subvenciones”. “Desde las administraciones públicas debemos apoyar este tipo de centros y sobre todo, darles la seguridad de que el servicio que prestan podrán tener una continuidad”, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Por otro lado, la diputada provincial de Cs, se ha comprometido a “trabajar para que desde la se apueste por este tipo de centros que acercan la atención sanitaria a los pueblos”.

Finalmente, , portavoz de la formación naranja en la provincia albaceteña ha indicado que “este tipo de centros que dan un paso más allá en la atención de las personas que sufren enfermedades neurológicas, facilitándoles su día a día necesitan el apoyo de las instituciones, y tener la seguridad de que al año siguiente podrán seguir prestando este servicio”.