El diputado ha aprovechado la estancia en Albacete de gentes venidas de diferentes partes de mundo para invitarlas a conocer la provincia y las bondades de la misma entre las que, ha destacado: la gastronomía, la belleza de los pueblos y la hospitalidad de sus gentes. “Estamos encantados de tener en Albacete a más de 200 personas de medio mundo y creo que es la época perfecta del año para que conozcan nuestros pueblos ya que muchos de ellos están en fiestas y es ahora, cuando la manifestación de las tradiciones populares es más destacada”..

Además, ha puesto en valor la elección de Albacete como capital de este congreso, un evento de carácter mundial cuya última edición se desarrolló en en 2015, que ha servido para poner a nuestra provincia en el punto de mira de aquellos que trabajan en el estudio, la investigación y la difusión del Neolatín de hecho, los 229 investigadores participantes visitarán mañana Chinchilla de Montearagón y el sábado harán una excursión por Alcaraz, sede del arte renacentista español.

El acto ha contado con una muestra del folclore tradicional a cargo del grupo y ha servido para que los asistentes conozcan un poco mejor Albacete, sus tradiciones y las raíces culturales de la provincia. Al mismo se ha puesto broche y final con una degustación gastronómica en la que no han faltado platos que suponen el pasado, presente y futuro del recetario local.