El pintor albaceteño ha fallecido este jueves tras una breve pero grave enfermedad, a los 57 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia del artista.

El funeral tendrá lugar este viernes, día 30, a las 17.00 horas en el Tanatorio Municipal de Albacete. Barnés, tras una intensa trayectoria profesional, estaba en su mejor momento profesional, tras sus reiterados viajes a Berlín.

Entre otras muchas exposiciones y donaciones altruistas, en la II Edición de los Premios Solidarios, año 2004, el pintor albaceteño Miguel Barnés donó dos óleos: uno para reconocer el trabajo de los Operativos Españoles destacados en Misiones de Paz y Ayuda Humanitaria de las Fuerzas Armadas Españolas, con alusiones a la solidaridad, y otro otorgado al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que hacía referencia a la mujer en el Tercer Mundo.

Actualmente se puede disfrutar de su obra en la sala del (Alicante), donde hasta el día 22 de enero permanecerá expuesta ‘Drowning by painting. La mirada interior’.