Tras el Pregón, las emociones con sabor creciente a Feria han seguido y se han trasladado unos metros: hasta la Plaza del Altozano de Albacete, donde pasadas las 22:30 horas hemos conocido que y Morales Jiménez son los Manchegos de la Feria 2017.

con y Almudena Jiménez Rodenas, junto a ellos, han quedado como Manchegos de Honor (si bien los seis compartirán experiencias y agendas todas estas jornadas, formando casi casi ‘un equipo manchego’ de calidad contrastada).

Su proclamación ha sido otro de los momentos especiales de la noche anterior al inicio de nuestra Feria, y ha despertado enorme felicidad e ilusión en los elegidos, que han manifestado que su sueño se ha hecho realidad y han afirmado que todos, los seis, serán Manchegos de esta Feria que es también un poco más suya

“Quiero dar las gracias por la confianza depositada en nosotros; me siento muy orgullosa de ser manchega y de Albacete; amo la Feria e invito a todos a venir y disfrutarla; para mí es un orgullo muy grande acompañar a la Virgen de Los Llanos a su casa de la Feria”, ha señalado Milagros.

“Queremos felicitar a nuestros compañeros, con los que viviremos esta Feria; agradecemos la confianza que han depositado en nosotros; si el día 25 veíamos cumplido un sueño hoy se ve aumentado con creces; prometemos dar el cien por cien de nosotros para estar a la altura”, ha afirmado Fernando Miguel.

Han recogido el testigo de y de (que fueron unos formidables Manchegos de todos el año pasado). A las tres parejas que les suceden, el alcalde, , les ha dirigido sus mejores deseos y palabras especiales sobre días únicos que esperan tras la Puerta de Hierros en una Feria que será inolvidable también para él:

“Para mí va a ser mi primera Feria como alcalde y es un sentimiento diifícil de expresar, pero para vosotros también tiene que ser un orgullo porque vais a representar a todos los albaceteños y lo tenéis que hacer con la cabeza bien alta; la Feria son los sentimientos de todos y cada uno de los ciudadanos de Albacete, que han hecho mucho para que la Feria sea lo que es; por eso hay que representarlos con la cabeza bien alta y con honradez”, les ha dicho Serrano.

La Feria 2017 ha quedado pregonada y ya tiene a sus Manchegos. La Feria de las efemérides, de los grandes momentos, de las risas y los futuros nuevos recuerdos con los que seguirla adorando vivirá para y por todos nosotros… en pocas horas.