Un numeroso grupo de militantes socialistas de la provincia de Albacete, celebró una reunión de coordinación del movimiento de recogida de firmas para solicitar la celebración de primarias para la elección del Secretario General que sustituya al dimitido Pedro Sanchez, y la celebración de un de esta formación política.

En una nota de prensa redactada, señalan su “apoyo a Militantes EnPie y que continuaran la tarea de recoger las firmas de todos los afiliados del PSOE que compartan la necesidad de primarias y congreso”, para lo que solicitan de la Ejecutiva provincial que “les permita la instalación de puntos de recogida en las sedes de las diferentes Agrupaciones locales donde aún no la han realizado”.

Para los reunidos, “la militancia debe ser oída siempre, y debe asumir el protagonismo que le corresponde” y “en circunstancias como las creadas tras el del 1 de octubre, mucho más, debiendo ser consultada sobre decisiones importantes que afectan al futuro de nuestra organización”.

Así mismo señalan que “los diputados socialistas no pueden propiciar el mantenimiento de un gobierno del , por lo que exigen del diputado representante de nuestra provincia en el Congreso, su voto negativo a la investidura del candidato popular, rechazando frontalmente su apoyo a una postura abstencionista en el Comité Federal del próximo día 23” donde el PSOE decidirá su postura sobre esta cuestión.

Este miércoles de 18,30 a 20 h varios de los impulsores de Militantes EnPie estarán en la en la calle Pedro Coca de nuestra ciudad para atender a todos los militantes que deseen ratificar con su firma la iniciativa. Este grupo de militantes tiene previsto continuar la recogida hasta alcanzar el número necesario para que su solicitud tenga que ser atendida por la Comisión Gestora. En una rueda informativa de los promotores de la iniciativa han manifestado que el número de firmas necesario es de unas 95.000 y que ya disponen de un total de 80.000 verificadas ante notario.