El subdelegado del Gobierno en Albacete, , ha asistido esta mañana junto con el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, , a la exhibición que distintas especialidades del Cuerpo han realizado en la Plaza de Toros de La Roda, ante la presencia de un millar de escolares procedentes de colegios del propio municipio, de Villalgordo del Júcar y de Minaya.

El subdelegado del Gobierno ha saludado al alcalde de La Roda, , y le ha confirmado su próxima asistencia a la Junta Local de Seguridad que se convocará con motivo de la Romería de la Virgen de los Remedios.

Miguel Juan Espinosa ha enmarcado esta exhibición dentro del Plan Director para la convivencia de los centros educativos y sus entornos del , una herramienta con la que se implica a toda la comunidad educativa y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mejorar la seguridad en los colegios.

Espinosa ha subrayado la importancia del trabajo de prevención que se realiza a través del Plan Director mediante las charlas en colegios, en las que se abordan distintas temáticas como el uso seguro de internet, y de redes sociales, la prevención en el consumo de alcohol y drogas, acoso escolar, violencia sobre la mujer o racismo.

Durante el pasado curso escolar la Guardia Civil de Albacete realizó más de 350 actividades relativas al Plan Director en la que participaron más de 16.000 asistentes.

Por su parte el Teniente Coronel de la Comandancia agradeció la presencia del subdelegado del Gobierno, del alcalde y de todo el personal municipal que ha colaborado en la organización de la exhibición, así como al personal de Educación de la Junta de Comunidades y a los docentes por implicarse para que un millar de niños y niñas puedan disfrutar hoy de este día.

En esta exhibición han participado todas las especialidades que existen en la Comandancia de Albacete como la , Subsector de Tráfico, (SEPRONA), Servicio Cinológico el Equipo de búsqueda de artefactos explosivos (EBYL) y Unidad NRBQ

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos del pasado año abarcó un total de 149 centros educativos de Albacete en el que participaron 17.258 alumnos y alumnas, a través de 503 charlas, 73 reuniones con el personal docente y 52 encuentros con AMPAS.