Este martes, a las 12.00 horas, en los Bajos del Ayuntamiento, en la Mayor de , se ha guardado un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género, después de la noticia del asesinato ayer, lunes, en Daimiel, de una mujer de 46 años y su hija de 18. El presunto autor, pareja sentimental de la mujer y ya detenido, habría agredido a las dos mujeres con un arma blanca. Con estos dos nuevos casos ya son cinco las mujeres asesinadas en en lo que llevamos de año por violencia de género.

En este minuto de silencio han participado el Alcalde de El Bonillo, , miembros del equipo de gobierno, los trabajadores del de El Bonillo, otros trabajadores municipales y vecinos de El Bonillo.

Una vez finalizado el acto, el Alcalde de El Bonillo ha manifestado que esta lacra es cada vez más visible, y que aumenta cada vez más en nuestra sociedad, recordando que las víctimas de Daimiel eran originarias de Bienservida, población que se encuentra apenas a 60 km de El Bonillo, pero abriendo ese recuerdo a todas y cada una de las víctimas anteriores, siendo un trabajo de todos la eliminación total de estos cobardes asesinatos. Por su parte, representantes del Centro de la Mujer han expresado que el trabajo que se viene realizando tanto por las instituciones como por la sociedad en materia de prevención y actuación estos últimos años es muy efectivo, pero que resultará muy difícil erradicar la violencia machista porque se lucha contra un modelo de educación social sexista y que fomenta la cultura de la desigualdad, muy presente en la raíz de nuestra sociedad. El Ayuntamiento de El Bonillo ha expresado su solidaridad con todas las víctimas de la violencia de género, su más firme condena a estos asesinatos, y su convicción de que con la colaboración de todos los estamentos de la sociedad (sociales, familiares, educativos o políticos) se podrá conseguir de una vez por todas la progresiva minoración y posterior erradicación de esta vergonzosa y cobarde lacra, que tiene que ser uno de los objetivos prioritarios de nuestra sociedad a corto y medio plazo.