La clarinetista albaceteña nos introduce en el mundo de la naturaleza a través de la música de , en un concierto de jóvenes intérpretes desarrollado en el Auditorio .

La clarinetista Miriam Pérez nos guiará en un viaje por la naturaleza a través de un concierto que ofrecerá el sábado 20 de Mayo a las 18:30 en el Auditorio Galileo de Madrid. Un concierto en el que se descubre el talento de jóvenes intérpretes y en el que la joven dará vida a cada nota musical con su clarinete, para transmitir emoción con la música. “La música es un lenguaje universal que nos permite transmitir lo que sentimientos y emociones en cada momento” asegura Miriam, músico en continua formación, y alumna del reconocido clarinetista y director de orquesta Vicente Alberola, de quien ha aprendido “que la música es puro sentimiento, pasión, emoción y fuerza”

El objetivo del concierto nos dice Miriam, es profundizar en la minuciosidad de las cosas que nos rodean, escribió “Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor” Esa profundización de la partitura es lo que buscará Miriam con su intervención, involucrando y ayudando al público a entender mejor el mundo. “A través de la música llegamos a expresar emociones que con las palabras sería imposible” nos aclara Miriam. Además, “La música es una trasposición sentimental de lo que es invisible en la naturaleza” expresó el compositor Claude Debussy. Precisamente, la obra escogida por la joven clarinetista para el concierto es de este compositor, tratándose de una de las joyas musicales que posee el repertorio clarinetístico y la música en general.

La intención de Miriam empieza por hacer partícipe al público asistente en un proceso de escucha detallado, que les permita sentir el sonido y el vaivén de las olas, el movimiento del agua y del velero surcando los mares, la observación de las diversas especies marinas y la puesta del sol, etc. Un concierto para el que esta joven albaceteña ha puesto todo su esfuerzo y entusiasmo.

Me adentro una vez más en un viaje increíble. Es una satisfacción poder llevar la música a cualquier parte del mundo, dice Miriam. Quisiera agradecer a las personas que me apoyan día a día, sin las cuales esto no sería posible.

“Trabajadora y perseverante, con una gran proyección musical”

Miguel Martínez Royo (Profesor de clarinete del CSMM “Manuel Massotti Littel”) La tenacidad y constancia de Miriam Pérez, le han permitido obtener buenas calificaciones desde sus inicios con el clarinete, además de colaborar con orquestas y músicos de prestigio. Pese a su juventud ha logrado un gran dominio técnico, sensibilidad y pasión por la música a través de artistas como Yehuda Gilad, Johannes Peitz, Jose Franch Ballester o Vicente Alberola. Empática con el público y motivada por su constante evolución, Miriam muestra su dulzura y personalidad en sus interpretaciones. Comprensiva y paciente, muestra a los pequeños que se introducen en la música una visión optimista y apasionada de su trabajo.