Autoridades civiles y militares también han estado presentes en la misa que ha sido oficiada por el Obispo de la Diócesis de Albacete, don Ángel Fernández. Entre ellos el alcalde, Vicente Casañ, que momentos antes del inicio de la misa aprovechaba para destacar que la apertura de la Feria se ha producido sin incidentes a destacar.

Vicente Casañ ha destacado que más de 250.000 personas visitaron el Recinto Ferial y más de 120.000 personas formaron parte de la Cabalgata, cifras muy buenas, además sin incidentes. El alcalde ha felicitado a Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y a todo el personal sanitario que estuvieron “al pie del cañón” en el primer día de Feria. De igual forma ha agradecido “el civismo, la comprensión y la armonía de albaceteños, visitantes y chavales” durante el día de ayer.

Francisco Núñez felicita a los albaceteños y albaceteñas en el Día de la Virgen de Los Llanos

De igual forma, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha aprovechado para felicitar a los albaceteños en el día de su patrona, pero más especialmente a todas las Llanos. También ha tenido un mensaje de ánimo para todos aquellos que, durante los próximos días, trabajarán por hacer que esta Feria sea todo un éxito.

Francisco Núñez ha resaltado el fervor religioso que se da en toda la ciudad en un día como hoy, en el que se celebra el día de la Virgen de Los Llanos, algo importante en Castilla-La Mancha como es “ese componente cultural, tradición religiosa que hace que en cada pueblo tengamos esa procesión y misa en torno a la Virgen correspondiente, que mueve a cientos de castellano-manchegos”.

8 de septiembre, día de la Virgen de Los Llanos, que ya descansa en su capilla del Recinto Ferial a la espera de recibir multitud de visitas de sus fieles y devotos en plena Feria de Albacete 2019.