‘Triodos Bank’, el mayor referente europeo de la denominada ‘Banca ética’ inaugura, en Albacete, la primera de sus oficinas en Castilla-la Mancha bajo su filosofía de ofrecer a los clientes una Banca comprometida que les permita ser conscientes, de verdad, del uso que se da a su dinero. Así lo explicaba a los medios de comunicación el director general de la entidad en nuestro país, quien apuntaba, por ejemplo, que tienen “importantes inversiones en sectores relevantes como la alimentación ecológica, la eficiencia energética o la atención a personas desfavorecidas”.

Desde 35 años, ‘Triodos Bank’ viene ofreciendo un modelo de Banca diferente “basado en valores, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero y fomentar el uso responsable del dinero” algo que, ha asegurado, es una demanda que según los datos hoy tienen más de 10 millones de personas comprometidas con este tipo de cuestiones.

Modelo de Banca exitoso, a tenor de unos resultados francamente positivos, que no cesan de mejorar. A día de hoy, ‘Triodos Bank’ cuenta con más de 1.000 empleados, 530.000 clientes y una cartera con más de 36.000 inversiones en los sectores social, cultural y medioambiental. Opera en España, , , Reino Unido y , y cuenta con una agencia en .

Su beneficio, a cierre de 2014, fue de 30’1 millones de euros, gestionando en la actualidad un patrimonio total de 10.600 millones de euros. En nuestro país, suma 180.000 clientes y una base accionarial de 7.500 inversores.

‘Triodos Bank’ es un Banco para todos, que ofrece una gama completa de productos de ahorro y operativa bancaria para empresas y particulares y que ya ha puesto su semilla de manera fructífera en nuestra región, apoyando diferentes proyectos (especialmente en agricultura ecológica, como ‘Parra Family Organic’ en Cuenca o ‘Labranza Toledana’ en ; en el sector social, como la ‘Asociación Colabora’ o ‘AUTRADE’ en Ciudad Real; y en energías renovables, como ‘Enersonne’ en Albacete o ‘Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha’ en Toledo), y alentados por el buen número de clientes que les vienen prestando su confianza mucho antes incluso de gozar Castilla-la Mancha de esta nueva oficina que hace a la entidad físicamente visible en nuestro entorno (unos 7.500 clientes y una cartera de inversión de 35 millones de euros).

La oficina que hoy ha abierto sus puertas en Albacete comienza a funcionar con tres profesionales muy vinculados a nuestro territorio y expertos en sus fortalezas y necesidades, y supone la primera de la nueva ‘generación de oficinas sostenibles’ que ‘Triodos Bank’ desea impulsar, que incorporan los principios de la arquitectura sostenible, además de contar con energía 100% renovable, pinturas ecológicas, piezas de arte y mobiliario de madera FSC como en el resto de oficinas, y con iluminación 100% LED.

‘Banca ética’ basada en valores, que opera en España, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Alemania (y muy pronto, llegará también a Francia). En nuestro país cuenta ya 19 oficinas en 14 Comunidades Autónomas entre las que ya se encuentra Castilla-la Mancha, con esta de Albacete que todos ustedes están invitados a conocer, en la Plaza del Altozano número 8.