El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Albacete, , mantuvo ayer una reunión de trabajo con el , en la que expuso las líneas maestras de su proyecto para dinamizar la economía de la ciudad de Albacete e impulsar la creación de empleo y escuchó las demandas y propuestas de la asociación que representa a los emprendedores de la ciudad, que le hizo entrega de un documento formado por 22 propuestas que FEDA considera cruciales para la recuperación de la economía local.

En el marco de este encuentro, se puso de manifiesto que tanto la radiografía de la situación económica del PSOE como la de FEDA coinciden y que es esencial la puesta en marcha de un plan que aglutine el consenso de las fuerzas políticas y agentes económicos y sociales para dinamizar la economía y garantizar la agilidad de la administración municipal.

Asimismo, Belinchón subrayó que tiene claro que para su objetivo de dinamizar la economía de la ciudad FEDA, al igual que los colectivos que representan a autónomos y comerciantes de la ciudad desempeñará un papel esencial.

En este punto, Modesto Belinchón expresó su convicción sobre que para dinamizar la economía, además de una plan logístico que ponga en valor y rentabilice las magníficas infraestructuras de comunicación y recursos en I+D+i con los que cuenta la ciudad, debe haber un proyecto que ilusione a los hombres y mujeres que viven en esta ciudad, sin olvidar que “la prioridad es rescatar a las personas que más están padeciendo los efectos de la crisis económica. Está ciudad se está rompiendo por la pobreza, pues son más de 9.000 las familias en las que no entra ingreso alguno y la clase media continúa devaluándose y empobreciéndose”.

Tras recordar a los integrantes del Comité Ejecutivo de FEDA que todos y cada uno de los compromisos que adquiera con la ciudadanía los cumplirá, “pues una promesa mía incumplida equivaldrá a mi renuncia inmediata a la Alcaldía”, Modesto Belinchón les trasladó los ejes del Plan de Empleo a través del que cada año, con recursos propios del Ayuntamiento, se crearán 500 puestos de trabajo, de seis meses de duración, que en el caso de tratarse de desempleados con cargas familiares generarían prestaciones durante 21 meses.

“Los emprendedores son la clave para generar empleo, pero tienen que contar con el apoyo y el respaldo de las instituciones, que tienen la responsabilidad de crear las condiciones necesarias para impulsar la creación de empleo”, argumentó Modesto Belinchón, que informó a FEDA que los emprendedores podrán beneficiarse de este Plan de Empleo, pues podrán contratar empleados, con cargo a esta iniciativa, asumiendo únicamente los costes de seguridad social de estos trabajadores.

El candidato socialista a la Alcaldía también argumentó que “Albacete tendrá su futuro garantizado si somos capaces de iniciar un proceso de reflexión sobre qué es lo que se quiere para nuestra ciudad en un horizonte temporal, no solo a corto plazo, sino también en el medio y largo plazo, tomando como base la búsqueda de la excelencia de la política educativa y la formación, la provisión de capital tecnológico, la innovación y el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento por parte de la ciudadanía y de las administraciones públicas, así como el mantenimiento y desarrollo de sectores tradicionales que aportan valor añadido”.

Una para rentabilizar nuestras excelentes infraestructuras de comunicación

El objetivo, precisó Belinchón, “es lograr una Administración participativa, moderna y eficiente que preste servicios de calidad a los ciudadanos, en especial en lo que se refiere a la . Actualmente, la labor de promoción económica se realiza de forma individualizada por diferentes organismos, algunos de ellos dependientes del Ayuntamiento, pero sin que exista una adecuada coordinación de las actuaciones que realizan cada una de ellas. Esta no es la mejor forma de promocionar nuestro tejido industrial. Tenemos cinco magníficos polígonos industriales, estamos en un enclave geográfico estratégico, tenemos unas infraestructuras de comunicación privilegiadas, pero esto no redunda como debiera en la actividad económica de nuestros polígonos industriales. Como muestra, un dato, durante los últimos años, solo en el Polígono Campollano 250 empresas han echado el cierre y 4.000 trabajadores perdieron su empleo”.

Para rentabilizar esta malla de infraestructuras e instituciones especializadas en I+D+i, Modesto Belinchón explicó su proyecto para crear “una para integrar, coordinar y dinamizar el desarrollo de los sectores económicos tradicionales y emergentes del municipio de Albacete. Para su creación no se requeriría de costes adicionales a los ya existentes, puesto que estaría constituida por personal adscrito en este momento a otros servicios del Ayuntamiento”, expuso Modesto Belinchón.

Por último, el candidato del PSOE a la Alcaldía aseveró que “no podemos esperar a que las oportunidades, a través de la instalación de nuevos proyectos empresariales, llamen a nuestra puerta. Debemos salir a buscarlas y lo idóneo es que, a través de esta Oficina de Promoción Económica garanticemos que ni un solo proyecto o inversión deje de venir a nuestra ciudad, porque sus promotores desconozcan nuestras ventajas logísticas, inmejorables infraestructuras de comunicación, recursos de I+D+i o que poseemos un capital humano excelentemente formado”, concluyó Modesto Belinchón.