El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, , recogió las reivindicaciones de los trabajadores del servicio público de , para garantizar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, comprometiéndose a que, de recibir la confianza de la ciudadanía el próximo 24 de mayo, instará al Gobierno central a que respete la Ley Postal, que obliga a una entrega diaria por domicilio y que, en la actualidad, se está incumpliendo en nuestra ciudad.

De hecho, exceptuando algunas zonas del centro de la ciudad, en Albacete el reparto postal se está realizando cada tres días en barrios como el de San Pablo, La Milagrosa, , La Vereda o el Parque Empresarial de Campollano, entre otros, con lo que, tal y como trasladaron a Modesto Belinchón trabajadores de Correos, en la ciudad se está produciendo una discriminación en el servicio que se presta a la ciudadanía, en función del lugar en el que viven.

Situación, expusieron, que convierte a Albacete en “un ciudad de segunda”, en lo que concierne al servicio postal, a lo que se suma, añadieron, el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores, ya que, tal y como denunciaron, no se están cubriendo las vacantes y, en consecuencia, los empleados del servicio han de asumir doble carga de trabajo, para satisfacer en el mismo número de horas.

Ante esta situación, Modesto Belinchón se comprometió a que “si el próximo 25 de mayo soy alcalde de esta ciudad, el Ayuntamiento de Albacete instará al a que obligue a Correos a cumplir con lo que estable la Ley Postal en Albacete. S deben cubrir las vacantes y todos los vecinos y vecinas de esta ciudad tienen derecho al reparto diario de Correos, no se puede tolerar que en unos barrios de la ciudad sí haya reparto diario, mientras que en otros se realiza solo cada tres días”.

Asimismo, Modesto Belinchón recordó que el PSOE de Albacete, en el Pleno Municipal del pasado mes de octubre presentó una moción, precisamente, en defensa del servicio público de Correos.

Aquella propuesta, en su parte dispositiva, reconocía la importancia que desempeña el servicio de Correos para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal como autonómico, asumiendo y prestando un servicio público a ciudadanos, empresas y administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica.

Además, se instaba al a que pusiera en marcha los mecanismos precisos para asegurar que los ciudadanos recibieran el reparto de correspondencia 5 días a la semana, como mandata la Directiva Postal europea.