Lomba participará en una mesa redonda organizada por con motivo de la celebración de su evento Shoepping de apoyo al calzado español.

Firmas de calzado de , como Magnanni estrán representadas en la Mesa Redonda.

El acto se enmarca dentro de la celebración del X Aniversario de El Corte Inglés de Av. De España.

asistirá a un encuentro de calzado organizado por El Corte Inglés.

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España ACME, será el invitado de honor de la jornada “El Calzado en la Industria de la Moda” que se celebrará este próximo miércoles, 20 de junio, a las 18 horas en la 5ª planta de El Corte Inglés de Albacete.

Tras la intervención del creador, se dará inicio a una mesa redonda compuesta por expertos del sector zapatero. , presidente ejecutivo de la y Afines de Albacete, así como los empresarios de Magnanni, José Molla de New Generation y la albaceteña Noelia Tierraseca de Irreverente Shoes, tomarán parte del encuentro en el que se tratará de demostrar la estrecha vinculación que existe entre las industrias del textil y la del calzado y analizar cómo el zapato ha logrado convertirse en un elemento de culto, más allá de su mera función práctica o de complemento.

Lomba y Navalón serán los encargados de exponer las últimas cifras sectoriales y ofrecer datos históricos relativos a la industria. Por su parte, Molla centrarán su participación en la experiencia y los resultados derivados de las colaboraciones entre sus firmas y los bloggers, influencers o celebridades como o el piloto . Noelia Tierraseca hablará de la vinculación de su firma, Irreverente Shoes, con diseñadores nacionales para los desfiles de Madrid Fashion Week y Alfonso Sánchez, de cómo una firma con más de 60 años de historia que inicia su andadura desde la planta baja de la casa de su creador, , logra conquistar .

La jornada será clausurada con la celebración de un acto simbólico que hará patente la excelente salud de que goza el sector calzado y la estrecha relación que existe entre las diversas zonas zapateras. Una réplica en blanco de los zapatos gigantes que conforman la exposición “Shoe Street Art” de INESCOP, instalada en la Avda. de España desde el día 4 de este mes, será firmada por representantes de las empresas zapateras más destacadas de Almansa, Elda, , Madrid, o Petrer.

Esta jornada forma parte del programa de actividades del evento “Shoepping” que El Corte Inglés de Albacete ha integrado en la celebración de sus 10 años en la ciudad. Con él trata de poner en valor el producto fabricado en España, en especial, el calzado y el bolso. Éste constituye una muestra del compromiso que la organización mantiene con la moda española y que demuestra a diario con la incorporación de nuevas firmas nacionales a sus centros, como es el caso de Pequeña Moma o Cuple, recién aterrizadas en el .

Desde 2015, además, El Corte Inglés se encuentra adherido a la campaña ModaEspaña puesta en marcha por la Confederación de Industrias de la Moda y que tiene por objeto identificar con un etiquetaje especial los productos diseñador y fabricados dentro de nuestras fronteras.