El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha defendido que “es vital que la gente se implique para hacer política, porque cuando la ciudadanía participa activamente en la toma de decisiones y éstas se hacen vinculantes, las instituciones son menos corruptas, más eficaces y no responden a criterios de parte, sino que responden al criterio del interés general”

García Molina ha realizado estas manifestaciones en Albacete, donde ha asistido a la presentación del Programa Participativo para la ciudad de Albacete.

“La futura Ley de Participación de Castilla-La Mancha se ha elaborado con el mayor proceso participativo de la historia de la Junta de Comunidades Autonómica. Y este modelo de participación es el que ahora se replica en municipios como Albacete a través de la plataforma programaparticipativo.es, en la que un total de 16 localidades ya se han registrado”, ha destacado.

Desde Podemos Albacete, su candidata a las próximas elecciones municipales, , ha invitado a todos los vecinos de Albacete a participar en el programa, que se desarrollará en cuatro fases: recogida de propuestas, evaluación, revisión y validación.

Es el primer programa electoral de la ciudad de Albacete que se elabora íntegramente de forma participativa, ha explicado después el secretario general de la formación en Albacete, , que “pone a la gente en el centro de la política”.