Para asistir a la cita solo es necesario que a quien acuda le guste la película de Cuerda, que lleve muchísimas ganas de disfrutar con las actividades preparadas para pasar unos días de lo más entretenidos en los escenarios donde se rodó.

Este año no faltarán las visitas a las localizaciones de las escenas de esta película y por las calles de los pueblos de la Sierra del Segura. Hasta se podrá conversar con algunos de los vecinos que participaron en el rodaje.

No es necesario inscribirse previamente en las actividades aunque para la cena comunal del viernes, por cuestiones de organización, si que es necesario que quien quiera acudir se apunte.

Este año volverán a visitar este evento alumnos de la escuela de teatro (), que junto con su directora, , realizaron una representación basada en el ‘Amanece, que no es poco’ en 2017.

Además de que en la noche del 15 de junio habrá una fiesta con DJ’s, el domingo 16 tendrá lugar un encuentro coloquio con extras de la película como Dionisio Moreno ‘agricultor’, ‘agricultor’, Francisco Martínez ‘Sixto’ y Ángeles González ‘madre exagerada’, que será coordinado por , conocido entre el amanecismo como ‘Cabo Santo’.