Lo que sucede con la carne de los toros de Molinicos es un misterio del que todo el mundo sabe y del que nadie habla. “La carne de los toros de las fiestas de septiembre y de San José se la viene llevando históricamente el dueño del Matadero de Molinicos desde que comenzó la democracia sin que haya constancia alguna de que sea pagada”. La insistencia y las constantes preguntas al Alcalde han dado lugar por fin a una respuesta que aclara lo que todos nos temíamos y es que efectivamente, la carne de los toros no ha reportado ingreso alguno al ayuntamiento desde el inicio de la democracia hasta el año 2009.

En la documentación que entregó anteayer el Alcalde solamente -y de forma extraña y difícil de creer- se justifica la venta de los toros de los años 2009, 2010 y 2011, que se facturan de una sola vez el 20 de diciembre de 2011 y esta factura se hace ante las preguntas constantes del grupo popular que exigía saber lo que estaba pasando. Por otra parte teniendo en cuenta el precio estipulado en la factura de 2012 de 162 euros por res y que consideramos real aunque demasiado barato, no han sido contabilizadas todas las reses entregadas, por lo que queda una parte importante de la carne de estos años sin facturar. En el esperpento de contabilidad Matadero/Ayuntamiento con el que el Alcalde pretende justificar los últimos cuatro años, la carne de los toros se ha ido pagando (compensación dice) con butifarras y con algunos kilos de carne para la comida popular de las fiestas y aún le debe el Ayuntamiento al matadero 271’59 euros de butifarras.

La relación de compañeros de partido del propietario del matadero con el Alcalde, de parentesco con el segundo concejal del Ayuntamiento de Molinicos cuñado suyo y el hecho de haber estado él mismo, años atrás gobernando el ayuntamiento, dan lugar a esta chalanería propia de los truhanes en la administración de las cuentas municipales, cuentas que no están siendo gestionadas con la transparencia que debe haber en el ejercicio justo de la política y de la administración del dinero público.

Después del escándalo por la ocultación de las cuentas públicas, que por orden judicial tuvieron que mostrar, ¡No escarmientan! , Portavoz del grupo popular, pide que se aclarare todo el asunto y exige responsabilidades a quienes se hayan aprovechado de su situación política en beneficio propio. Además pide al Ayuntamiento que inicie las actuaciones necesarias para que se recupere el dinero de la carne de los toros de más de 25 años que podrían suponer más de 40.000 euros para las arcas municipales.

“Lo que hacen los Alcaldes honrados es subastar la carne de los toros y venderla al carnicero que más page por ella. Esto es lo que tiene que hacer el Alcalde de Molinicos y dejarse de amiguismos y chalanerías. Los moliniqueños no ven bien que pida dinero para hacer las fiestas y luego no haya ingresos por la carne de los toros o la cambie por butifarras”.