Moratalla ha indicado que a corto plazo destaca la puesta en marcha de diferentes planes de empleo, por ejemplo uno orientado a jóvenes menores de 30 años que permita anclar en la ciudad a quienes acaban sus estudios, “evitando así que se tengan que ir fuera a desarrollar su carrera profesional”.

Además de un plan específico para mayores de 45 años, un colectivo “con especialidades dificultades para incorporarse al mundo laboral y que fue uno de los más afectados por la crisis”, según ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

El candidato a la Alcaldía ha destacado que va a tener una estrategia a medio y largo plazo que pasa por apoyar a las pequeñas y medianas empresa. “Y una medida concreta que llevamos en nuestro programa es la de apoyar a autónomos y pequeñas empresas para que puedan contratar a su primer empleado”, ha dicho.

“Y si hablamos de generar empleo y riqueza tenemos que hablar de los dos grandes músculos que tiene Albacete, como son el Parque empresarial de Campollano y el polígono de Romic y habrá que atender sus demandas y cuidar a sus empresas”, ha añadido.

“Y eso no significa renunciar a que otras empresas de fuera se instalen en nuestra ciudad, para lo cual hay que crear un escaparate y unas condiciones suficientemente atractivas para atraer inversiones, y lograr que empresas que no son de aquí vean Albacete como un lugar ventajoso en el que ubicarse”, ha avanzado el candidato.

Por último, Moratalla se ha referido a un sector muy importante para la economía de Albacete, como es el comercio, y que también demanda una atención especial, no sólo el del centro, sino también el de los otros barrios y las pedanías.