Moreno ha puesto en valor la importancia de esta jornada que pretende acercar a los albaceteños a la alta costura y a Albacete al mundo de la moda, y que supone un empujón importante para la economía de la ciudad; así, ha asegurado que para la Diputación es una satisfacción enorme haber sido una de las primeras instituciones en apostar por un evento de esta categoría. “Hace cinco años nadie creía en esto y desde la Diputación apostamos por esta iniciativa y le ofrecimos esta colaboración”, señalaba Moreno subrayando que la cita con la alta costura forma ya, a día de hoy, parte del calendario de Ferias del IFAB por la promoción que hace de Albacete y de su provincia.

Durante su intervención, el vicepresidente de la institución provincial ha reiterado su agradecimiento a Muñoz por su trabajo y la ha animado a seguir desarrollando su labor profesional en esta línea: “Hay que felicitarla y animarla a seguir trabajando porque quienes vienen aquí son de primer nivel en el mundo de la moda y Albacete merece que el año que viene vuelva a haber una edición de AB Fashion con la misma calidad que la que cerramos hoy”.

La jornada de hoy ha contado con la participación de nombres destacados en el diseño de moda de nuestro país y a nivel internacional como: , Leyre Valiente, The 2nd , , , , , ,y , a ellos se ha unido Lola Muñoz. La albaceteña, como ya viene siendo costumbre, ha vuelto a presentar en casa su colección de alta costura. ‘Mare’ ha sido el titulo elegido en esta ocasión para una línea en la que conviven la frescura y la elegancia, y en la que los colores iridiscentes del fondo marino están muy presentes.

El vicepresidente III, , y las diputadas y , también han asistido a un evento que este año, como novedad, tenía un marcado carácter benéfico puesto que, todo lo recaudado en la venta de entradas y en la ‘fila cero’, irá destinado a mejorar la planta de pediatría del .