Este mismo intérprete se ha alzado con otros dos premios especiales de este certamen, el premio ‘Julio García Casas-Juventudes Musicales de Sevilla’ y el premio especial ‘Julia Guigó del Toboso’, éste último reservado al mejor intérprete de música española de entre los participantes en el concurso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El ganador se ha presentado a este certamen con un repertorio de Bach, Rachmaninoff y Scriabin en la prueba eliminatoria y de Haynd, Schumann y Granados para la prueba final.

En esta edición de este consolidado certamen se han dado cita 23 pianistas que han participado en las distintas pruebas eliminatorias que tuvieron lugar el lunes y el martes. La prueba final fue ayer y hoy se ha procedido a la clausura del Concurso Nacional con el concierto de los galardonados. Al mismo ha asistido el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, , que han hecho entrega al pianista ganador de los reconocimientos conseguidos.

El segundo premio, patrocinado por la , ha recaído en Álvaro Baltanás Meliveo, de , reconocimiento que le ha sido entregado por el presidente de dicha fundación, .

Se han otorgado además otros premios especiales. El premio especial ‘Agustín Peiró Hurtado’, reservado al mejor intérprete de Beethoven, ha sido para Blai Mañer Ferré, de Barcelona; mientras que el premio especial ‘Pilar Amo Vázquez’, con el que se reconocía al mejor intérprete de Chopin, se lo ha llevado Roberto Rümenov Iliev, de , Bulgaria. Por último, la pianista , de Albacete, se ha alzado con el premio especial ‘Iris Sánchez Piqueras’, como la mejor intérprete de Castilla-La Mancha.

El jurado, que ha estado integrado por el presidente de Juventudes Musicales, ; el concertista ; el catedrático de Piano, Ramón Coll; el pianista Carles Marín y , profesora , ha decidido entregar también menciones de honor a los pianistas , de , y Marina Delicado Bellemunt de .

De esta forma se cierra esta XXXIX edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianista que suma a los 830 concursantes que se habían presentado hasta ahora, los 23 de este año.