06 de 2016 - La comisión informativa de Movilidad presidida por el concejal del equipo de gobierno, , dará luz verde la semana próxima a la instalación en la ciudad de distintas señalizaciones, aparacabicis, espacios reservados para motocicletas, bolardos, bandas reductoras de velocidad, limitaciones de estacionamientos, nuevos semáforos, zonas de carga y descarga, entre otros.

Así, el concejal de movilidad urbana ha informado de la instalación de aparcabicis en los siguientes puntos de Albacete.

En la (UME). Un módulo para cuarto bicicletas en el interior de su recinto. Travesía de la Igualdad s/n.

En el patio interior de las instalaciones del CEIP Virgen de los Llanos. Un módulo para cuatro bicicletas. C/ Del nº14.

En la calle Doctor Ferrán junto a Calle Hermanos Jiménez, antes del paso de peatones al lado derecho de la calzada, a continuación del contenedor de recogida de residuos sólidos urbanos, se instalara un módulo para cuatro bicicletas.

En las proximidades de la Jefatura de Tráfico en la C/ Alcalde nº 1, en línea con el arbolado, un módulo para cuatro bicicletas y en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de la Calle C del Parque Empresarial de Campollano otro modulo para cuatro bicicletas.

También será aprobado la instalación de un espacio reservado para motocicletas de unos 6 metros de longitud en la C/ Hermanos Falcó nº 13.

Otras de las señalizaciones son las referentes a hitos, bolados, bandas reductoras de velocidad, limitaciones de estacionamiento, semaforos, carga y descarga son las siguientes.

Se pondrán 6 hitos guarda acera en mitad de la calle peatonal Bachilleres, donde está ubicado un centro de salud.

Se colocará señalización vertical de situación de Paso de Peatones, en la C/ junto a la calle Gonzalez Rubio, para los dos sentidos de circulación. Además se pondrá señalización de Velocidad Máxima de 30 km/h, sobre la señal vertical de Paso de Peatones de C/ , para los vehículos que pretendan circular hacia la derecha, hacia la C/ Gonzalez Rubio. Para estos mismos vehículos, después del paso de peatones indicado, se colocará una Señal de Peligro por la proximidad de un paso de peatones, con cartel complementario amarillo reflectante superior que indique “ATENCIÓN” y texto complementario que concrete “a 10 metros”. Esta señal será visible unos metros antes de la curva a la derecha indicada.

Se modificará la zona reservada para estacionamiento de ambulancias y taxis en la C/ Carmelitas nº6 colocando un cartel complementario donde se indique el tiempo máximo de estacionamiento autorizado. Por tanto deberán ser colocadas placas de Prohibición de Estacionamiento con cartel complementario que indique “DE 07 A 22:00 HORAS, DE LUNES A SÁBADO, RESERVADO AMBULANCIAS Y TAXIS. TIEMPO MÁXIMO 10 MINUTOS”

Se trasladará una zona de carga y descarga existente en la C/ nº76 a la C/ María Marín nº 74, por petición en ese emplazamiento para terraza de plataforma de hostelería.

Se Instalará un nuevo cruce de semáforos en la Avenida de los Toreros, entre las calles y Bailén con funcionamiento similar al actualmente existente entre las calles y .

Se autorizará por petición del CEIP , para poder acceder sin peligro los alumnos al de referencia, una zona de reserva para estacionamiento del autobús escolar del , que será señalizada en C/ , entre las calles Chile y Pintor Quijada, junto a la zona peatonal, con cartel “Reservado Bus escolar, de octubre a junio, laborables de 08:00 a 18.00 horas”.

Con motivo de mejorar la seguridad de los peatones respecto a los problemas de tráfico existentes en Paseo de la Cuba a la altura del nº 21, se prohibirá la parada y el estacionamiento delante del paso de peatones de Paseo de la Cuba, antes de su cruce con C/ padre , en una longitud aproximada de 4 metros, mediante el pintado de bordillo amarillo y la colocación de hitos verdes de plástico con bandas reflectantes. Además se instalarán Bandas Reductoras de Velocidad, en C/ antes de su cruce con C/ Alatoz, así como señales verticales indicando el límite de velocidad.