Unos premios que nacen como reconocimiento a la labor del expresidente y socio fundador de la UCE en Albacete, José María Roncero, uno de los grandes valedores a nivel nacional en pro de los derechos de los usuarios y consumidores.

La presentación de los I Premios Nacionales “José María Roncero” a la “Defensa de los Derechos de los Consumidores” contará con la asistencia de los miembros del jurado, que estará compuestos por:

Igualmente asistirá el que da nombre a estos premios y que será, con carácter vitalicio, Presidente de Honor de dicho Jurado, José María Roncero.

Durante la presentación, los medios de comunicación podrán conocer también las bases y características del citado galardón nacional.

José María Roncero, figura de relevancia indiscutible en esta materia, de la defensa de los derechos de los consumidores a nivel nacional, decía adiós el pasado 22 de marzo a la presidencia de la UCE (Unión de Consumidores de España) en Albacete después de 35 años al frente de la misma, dejando el relevo a y a Toñi Martínez, que ostentan en estos momentos la presidencia y la secretaría de la organización a nivel provincial, respectivamente.

Estos premios pretenden motivar las conciencias de todos los españoles para involucrarnos todos, más y mejor, en la defensa de nuestros derechos como consumidores, evitando abusos y atropellos vengan de quien vengan.

El Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, decano de la prensa digital en Castilla-La Mancha, celebra durante este año su 20 aniversario como líderes de la información regional, contando con más de 900.000 usuarios únicos, según la OJD.