El Auditorio Municipal de acoge desde el próximo lunes día 9 y hasta el domingo 15 de septiembre a las 22.30 horas la 102º Edición del Festival Nacional de Bandas de Música que se celebra en la ciudad durante la Feria 2013.

El concejal de Cultura y Feria, , y el director de la Banda , , han presentado este jueves la 102º Edición del Festival Nacional de Bandas de Música, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

De este modo, el lunes día 9 actuará la , el martes 10 la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, el miércoles Musical Moteña de Mota del Cuervo, el jueves 12 la Banda de la Academia general del Aire ().

Las actuaciones continuarán el viernes 13 de septiembre con la Unión Musical Torrevejense de , el sábado 14 con Societat Musical L,Artesana de y culminarán el domingo día 15 con la

Unión Musical Ciudad de Albacete.

Tanto el concejal como el director de la Banda Sinfónica Municipal han invitado a todos los albaceteños a asistir a los conciertos de los “grandes maestros” de estas bandas, ya que podrán escuchar “preciosas” piezas musicales como pasodobles, boleros, zambra, copla, marchas, musicales, oberturas, fantasías, entre otros.

Además hay que recordar que tres de estos conciertos son benéficos, el primero de ellos, el del día 10, a beneficio del Cotolengo; el segundo, el día 12, a beneficio de Asprona; y el tercero, el día 14, a beneficio de Manos Unidas. Los tres con un precio único de tan solo 3 euros, siendo el resto de conciertos gratuitos.