Los concejales del Grupo Municipal Socialista, y , han expresado su “preocupación por la prisa que le ha entrado al alcalde para adjudicar, a tan solo tres días de las Elecciones Municipales, el segundo contrato más importante del Ayuntamiento de Albacete”, ha precisado el portavoz municipal socialista, que también ha recordado que esta adjudicación supondrá una inversión anual que superará los ocho millones de euros.

Tal y como ha explicado Modesto Belinchón, el Ayuntamiento ya ha notificado que el próximo 23 de mayo se procederá a la firma de la adjudicación del contrato de mantenimiento de parques y jardines, lo que supondrá el cambio de la actual empresa adjudicataria que presta este servicio.

A esta premura y precipitación por dejar atado este contrato, se suma, ha añadido Belinchón, que “actualmente, existen dos recursos judiciales contra la adjudicación de este contrato y un recurso de reposición contra la denegación de las medidas cautelares de paralización, por parte del juzgado”.

Asimismo, el portavoz municipal socialista ha aludido al hecho de que el PSOE ya se “manifestó en contra de las mejoras ofertadas en este contrato, porque sabemos fehacientemente que no se van a poder realizar y porque supondrán una pérdida patrimonial muy importante e irreversible para la ciudad”.

No obstante, ha añadido, “si se procede finalmente a la adjudicación, aun no compartiéndola, la aceptaremos, pero le hemos solicitado oficialmente al alcalde y a su Junta de Gobierno que el Ayuntamiento se asegure que la cuantía económica de las mejoras, si no se realizan, como nos tememos que ocurrirá, al menos se traduzcan en la financiación de otras actividades y servicios para la ciudad”.

Modesto Belinchón ha incidido en que “creemos firmemente que este cambio de empresa, con esta premura, sin la previsión y planificación suficientes y necesarias, va a suponer no solamente una degradación en el mantenimiento de nuestras zonas verdes, sino que también originará un menoscabo y deterioro de los derechos y condiciones laborales de las personas que trabajan en la prestación de este servicio”.

Por otra parte, el concejal socialista Juanjo Segura ha afirmado que “no solamente resulta curiosa esta prisa, sino que precisamente, la adjudicataria final vaya a ser la misma empresa que está incumpliendo reiteradamente con sus obligaciones en los otros dos contratos que tiene con este Ayuntamiento”.

En este punto, Segura ha recordado que “la adjudicataria actualmente, ya gestiona el contrato de préstamo de bicicletas, que lleva más de tres meses sin poner en marcha, incumpliendo el contrato, y el de mantenimiento y reposición de áreas de juegos infantiles en parques, que contemplaba una bolsa de mejoras de más de 200.000 euros, que siguen sin ejecutar”.

De ahí que Juanjo Segura haya concluido lamentando que “el alcalde, a pesar de todo esto, además de consentir que la ciudad no reciba los servicios contemplados por contrato en las adjudicaciones, pone por encima los intereses de estas adjudicatarias a los de la ciudadanía”.